Sorpresa en la televisión. Una de las apuestas más longevas y exitosas de la parrilla de Antena 3, el concurso Ahora caigo, ha protagonizado el nombre de su propio programa. Porque el concurso presentado por Arturo Valls, ha caído. Se ha metido una nata. Se ha marchado por la trampilla y ya no volverá.
La cadena de Atresmedia elimina uno de sus productos estrella hace unos años, que poco a poco, sin embargo, ha ido sufriendo una bajada de espectadores. Después de diez años en antena, las tardes ya no verán el concurso de conocimientos donde quien no se sabe una respuesta, cae al vacío.
El viernes será el último programa, sólo cuatro días antes de cumplir los 10 años exactos desde que se empezó a emitir, primero en prime time, y después, en las tardes de Antena 3. Según Vertele, la decisión ha sido consensuada con el presentador valenciano, un mutuo acuerdo entre Antena 3 y Valls, que no se quedará sin trabajo, porque va haciendo Mask Singer, la versión cinematográfica de Camera Café o la serie Dos años y un día.
A pesar de ser uno de los caballos de batalla de la casa, las audiencias los últimos tiempos no han sido lo que se esperaban, y han sucumbido a la ley del share. Antena 3, sin embargo, ya tiene sustituto, y sorprende la decisión, porque se trata de un producto radicalmente diferente. Una serie turca, la enésima, después del éxito de Mujer y Mi hija.
Será "la mayor superproducción de la última década que arrasa en más de 30 países". ¿Cuál? Tierra amarga. Amarga ha sido la decisión para los muchos fans del programa. Como dirían en turco, şimdi kesinlikle düşüyorum. Ahora caigo... definitivamente.