'Ahora caigo' es desde hace ocho años un imprescindible de la televisión que se emite cada tarde en Antena 3. El concurso presentado por Arturo Valls se hace desde Sant Just Desvern, pero la catalanidad del espacio no otorga directamente un gran conocimiento sobre la realidad catalana a sus participantes. Que se lo pregunten sino a Berto Romero:

Prueba del desconocimiento sobre Catalunya, lo que pasó ayer en el último programa. Dos concursantes tenían que adivinar, con la ayuda de diez pistas, el nombre de un político (en un principio no se sabía su origen). "Nació en 1947", anuncia Arturo Valls. Una de las participantes dice que es Mariano Rajoy. Error. Segunda pista: "Nació en la provincia de Lleida". La otra concursante cree saber quién es y salta: "Pedro Sánchez". El público catalán del plató se echa las manos a la cabeza, el presentador se exclama y ella hace como no tiene ni idea. El presidente del Gobierno es nacido en Madrid pero hay quien cree que nació en las Terres de Ponent.

Sin escuchar las otras pistas de Arturo Valls, la mayoría sabe que el político leridano por el que preguntan es Josep Borrell. Pero por si no fuera bastante evidente, estas son las indicaciones que faltan para saber de quién se trata: “Lleva gafas, es ingeniero aeronáutico, es doctor en Ciencias Económicas, del PSOE, ganó unas primarias, fue ministro de González, fue presidente del Parlamento Europeo y fue ministro de Exteriores”. Con todas estas pistas, las dos concursantes siguen sin saber quién es. Incluso cuando les dicen el nombre hacen que no con la cabeza, como queriendo decir que no lo han oído nunca en la vida.

Antena 3

Deutsche Welle

En Antena 3, dos concursantes no saben ni quién es Josep Borrell pero ayer el PSC aseguraba en el debate electoral de TV3 que es "el catalán más universal". Para hacérselo mirar. Seguro que si el dirigente socialista estaba mirando ayer 'Ahora caigo' apagó la tele al grito de "Stop this record!".