Los últimos meses han sido un nuevo inicio para Shakira. Hace poco más de un año que tenía su residencia habitual en la ciudad de Barcelona, donde había formado una familia con Gerard Piqué. Ahora todo ha cambiado, tras la polémica separación, la artista hizo sus maletas y las de sus hijos para mudarse a América. Lo que no esperaba, después de todo, era sentirse insegura en Miami. Ya pasó, pero te contamos de qué se trata el episodio de terror que vivió hace unos días.
Miami le ha brindado nuevas oportunidades a Shakira, quien no había tenido paz en la ciudad condal desde que estalló el lío con su expareja. Sus hijos no podían ir tranquilos al colegio, la prensa los perseguía en todo momento y hacía imposible lograr un mínimo de estabilidad. Así que el territorio estadounidense le permitió volver a unirse con la música, devolver la normalidad a la vida de sus pequeños y encontrar un sistema de apoyo. Por el momento, está viviendo en una mansión de 750 metros cuadrados que compró en 2001. Con muelle privado y toda clase de lujos. Aunque lo más importante era encontrar un remanso de paz y por unos días lo perdió por completo. No imaginaba que sería acosada, pero ocurrió un incidente que despertó todas las alarmas. Te contamos.
El acosador de Shakira es detenido
Se dio a conocer en medios de comunicación como 7 News Miami que el sujeto, llamado Daniel John Valtier, le enviaba mensajes a Shak en sus redes. En el reporte policial también se argumenta que le hacía llegar paquetes como botellas de vino, dulces y juguetes. Asimismo, decía que era la pareja de la colombiana y que estaban casados. A todas estas, el equipo de la cantante le pedía que no siguiera con ese comportamiento.
El equipo de Shakira envió el aviso a las autoridades de una publicación que hizo el originario de Texas. En dicho post decía que estaba en Miami y que iba directo a buscar la residencia donde actualmente vive ella con sus hijos. Así que, al llegar el hombre en el taxi al exclusivo barrio de North Bay Road, la policía estaba preparada para detenerlo. De acuerdo con Telemundo 51, Valtier seguía insistiendo en el juzgado: “Es mi esposa yo le hablo todo el tiempo, es mi esposa”. Al escuchar esta declaración sin sentido, el juez accedió a aprobar una orden de alejamiento.
En un principio, la fianza se habría fijado en 50 mil dólares (45 mil euros), hasta que el juez consideró la gravedad del asunto y la aumentó a 100 mil dólares (91 mil euros). “No sabemos qué pretendía hacer con ella, si su intención era hacerle daño, por eso pudimos arrestarlo antes de que la contactara”, dijo Christopher Bess (policía) sobre este caso. Shakira ya había expresado su deseo de adquirir otra casa, situada en una zona más privada. Seguro que, después de este episodio, encontrar un nuevo domicilio será su prioridad.