Leticia Dolera ya no será "la directora feminista". Su personaje, muy trabajado, se ha caído como un castillo de naipes. Propuso a su compañera, la también actriz catalana Aina Clotet, ser la protagonista de la nueva serie de #0 que está grabando. Se llama Déjate llevar pero quien se ha soltado es Dolera. No satisfecha con echar a una actriz embarazada porque como directora no ve posible disimular el embarazo en el rodaje, se ha dedicado a desviar la atención y poner el foco no en Dolera sino en Clotet. Dice Dolera: "Le ofrecí un capitular, que daba igual que estuviera embarazada, pero ella prefirió no hacerlo. Yo lo entiendo, no es lo mismo un protagonista que un capitular". La versión de la directora es que Aina Clotet es demasiado ambiciosa y no quiere hacer nada que no sea protagonista. Según fuentes cercanas sondeadas por En Blau, Clotet lo ha pasado muy mal con el asunto durante su embarazo por culpa de esta discriminación y reaccionará con un comunicado.
Según ha podido saber En Blau, la actriz no evitará a la prensa el lunes con ocasión de la Gala del Sida que organiza su padre, el dr. Bonaventura Clotet. Acudirá como cada año a apoyar la recaudación de fondos en la lucha contra el Sida. "No hay que ocultarse de nada", pero no hablará de Leticia Dolera durante el acto para no desviar el foco de una fiesta benéfica. Aina Clotet lleva cuatro meses callando, sufriendo durante el embarazo, y ahora ha explotado con las excusas que ha dado la directora. Clotet está decidida a romper su silencio tras las muchas llamadas de periodistas preguntando por su versión de la discriminación que ha sufrido por estar embarazada. El entorno considera la actitud de Dolera "imperdonable". Aunque Aina Clotet es la perjudicada, no quiere perjudicar a nadie pero quiere que se sepa la verdad.
Leticia Dolera hace cine. No ignora que Penélope Criuz rodó Piratas del Caribe embarazada. La misma Aina Clotet ha demostrado su profesionalidad estas últimas semanas rodando un film de Maria Ripoll disimulando su embarazo con el vestuario adecuado. Miles de actrices en el mundo han hecho personajes estando embarazadas porque hay técnicas para disimularlo: dobles de cuerpo, fajas o planos que juegan con la imagen. Dolera ha ido a lo fácil: Aina fuera y si no acepta otro papel es por su ambición. Si un director hubiera echado de su proyecto a una actriz porque está embarazada, el primer tuit linchándolo por machista sería el de Leticia Dolera. La respuesta oficial será tras la Gala de la Lucha contra el Sida del lunes.