Las muestras de apoyo y empatía hacia la diputada Aina Vidal inundan las redes sociales. Afortunadamente, vivimos en un mundo mucho más humano que el de Miguel Ángel Ibáñez, concejal de Cs en Gavà, tan inoportuno como insensible e incendiario. La barcelonesa, miembro d'En Comú Podem y con escaño en el Congreso de los Diputados, anunció que sufre un tipo de cáncer "raro, extendido y agresivo." La ola solidaria (con execrables excepciones) ha impactado y llenado de esperanza, fuerzas e ilusión a la barcelonesa, que se enfrentará a la enfermedad con la moral bien alta. Vidal ha querido agradecer a todos aquellos que le han dedicado mensajes de optimismo y ánimos.
"No se si el amor cuida, pero hoy me siento como si fuera un día de pleno verano". Estas conmovedoras palabras han vuelto a emocionar a los internautas de Catalunya y del estado español, volcados en un momento tan complicado. La maldita enfermedad será dura, pero tendrá que luchar contra miles de personas que no la dejarán sola, que se han pasado el día de Reyes recordándole que los tiene a su disposición.
Desde EN Blau nos sumamos a la oleada solidaria con la de Gràcia, gritando muy fuerte un deseo compartido por la buena gente: Sí que se puede. Y podrás, Aina.