Iñaki Urdangarin está missing. Desaparecido. Desde que lo vimos volviendo de la graduación de su hija en Ginebra se ha esfumado. Aquellas imágenes protegiendo a su madre Claire Liebaert de los periodistas en el aeropuerto han sido las últimas publicadas sobre el exmarido de la infanta Cristina. Exmarido... pero de momento sin divorcio, la negociación está alargándose de manera interminable. Las pretensiones de unos y el orgullo de los otros hacen que el acuerdo sea, en la práctica, inviable. La tensión se palpa en el ambiente, como quedó acreditado en la reunión familiar en Suiza. No se miraban a la cara, solo de reojo y con gesto de asco. Una parecida a la que tenía al Iñaki en Barajas cuando lo perdimos la pista.
Lo más natural es que Iñaki recuperara su vida normal una vez de vuelta en Vitoria-Gasteiz, donde residen él, su madre y su novia Ainhoa Armentia. Son sus grandes amores, pero no se pueden mezclar. La madre del vasco es fan de Cristina de Borbón, y la nueva pareja la incomoda. Recuerden el gesto espontáneo y radical que hizo cuando le preguntaban por los supuestos planes de boda de la pareja, no puede con ella. Pues he aquí que nadie los ha vuelto a ver juntos en la capital de Euskadi, y lo más fuerte: de hablar de casarse a hacerlo de separación y ruptura. Todo, una vez más, por unas fotos en la playa. "Empezaron" con unas en el País Vasco francés y el amor "morirá" con otras en Alicante.
Una revista habla de crisis y distanciamiento entre los tortolitos Iñaki y Ainhoa
Es el tema de la semana en la revista 'Semana', que habla sin tapujos de "claro distanciamento", de "crisis", de final probable. Según fuentes consultadas por la publicación, su entorno está sorprendido porque "hace tiempo que no los vemos juntos". 3 semanas, más o menos, cuando|cuándo se suponía que eran Pili y Mili, que no se separaban ni con agua caliente. Tanto que incluso Iñaki dejó de visitar Barcelona para seguir los partidos de su hijo Pablo en el Palau Blaugrana, y ni siquiera volvía para hacer visitas a sus amigos. Estaba, presuntamente, totalmente cautivado por la magia del amor. Bueno, eso e intentando sacarle todo lo que pueda a la familia política, que paguen los servicios prestados... y su silencio. Un silencio como el que ha rodeado sus últimos días. Qué misterio.
Ainhoa en la playa de Alicante, Iñaki desparecido. Alarma total
El caso es que los paparazzi han cazado a Ainhoa Armentia en Alfaz del Pi, localidad costera de Alicante. Más sola que la una. Sin su hombretón rubio y famoso, con quien ha disfrutado de tanta pasión entre la arena y el mar. Alarma: "Se ha ido con su familia a la Comunidad Valenciana, lugar en el que trataba de pasar desapercibida. No ha sido posible hacerlo. Han puesto cierta distancia entre ellos. Tanto es así que últimamente se ha visto más a Urdangarin junto a la Infanta Cristina que con Ainhoa". Parece más ruido que nueces, sí, porque siempre han sido muy discretos y ver una imagen de los dos juntos es extrañamente complicado. Pero ya saben el dicho del (mal) periodismo: que la realidad no te estropee un buen titular.
¿Tampoco pasa nada por separarse unos días, eh? Incluso sería saludable. El auténtico enigma, sin embargo, es saber dónde está Iñaki y qué hace de Rodríguez. Allí está la sustancia,