Iñaki Urdangarin reaparece con Ainhoa Armentia en una nueva escapada donde han compartido una mañana de ciclismo junto a un grupo de amigos. Ya forma parte de la vida del exduque de Palma y podrían casarse en un futuro no muy lejano. Entre tanto, el exjugador de balonmano sigue atado a Cristina de Borbón y es que un año y medio después de anunciar la separación todavía no han llegado a un acuerdo de divorcio por cuestiones económicas.
El guipuzcoano ya no acepta los términos que se firmaron en las capitulaciones matrimoniales. La vida de ambos ha cambiado radicalmente y le recuerda constantemente su ingreso en prisión por culpa de Juan Carlos. El emérito era conocedor de toda la trama Nóos y podría haberle salvado como hizo con la infanta Cristina, pero debía demostrar que la justicia era igual para todos.
La infanta Cristina no piensa ceder en nada. Iñaki Urdangarin cada vez pide más dinero y pone más condiciones. La hija de Juan Carlos no está dispuesta a recibir una nueva humillación pública tras la infidelidad. El exduque de Palma pide 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización, varias propiedades en la costa francesa a su nombre, mantener sus escoltas y financiar todos sus viajes relacionados con sus hijos. La hermana de Felipe no está dispuesta de financiar todos los gastos de Iñaki y mucho menos de Ainhoa. No piensa permitir que vivan a su costa o a la de su padre. El emérito le ofreció su ayuda, se iba a hacer cargo de todos los gastos.
Iñaki Urdangarin quiere que se cumplan sus peticiones de divorcio
Iñaki Urdangarin ha tensado la cuerda con la corona. El exduque se ha atrevido a desafiar a Felipe VI con sus apariciones en Mallorca y en Baqueira Beret hace unos meses. El rey tuvo que ir rápidamente para frenarle los pies y obligarle a marcharse antes de tiempo. Le demuestra que la corona siempre va a estar por encima de él, pero la pareja de Ainhoa Armentia quiere dejarle claro que sabe demasiadas cosas y está dispuesto a romper su silencio.
La relación entre Iñaki y Cristina está totalmente rota, la tensión es máxima, pero también entre la familia del exduque. Las hermanas del guipuzcoano tenían una excelente relación con la hija de Juan Carlos y con prácticamente toda la familia, pero ya no. Están hartas de esta situación y creen que debería ceder en todas las peticiones de Urdangarin porque ha sufrido demasiado en esta última década por culpa de la corona.
Iñaki Urdangarin valora la posibilidad de aparecer estos días por Palma de Mallorca para desafiar a los reyes, sería toda una provocación.