El coronavirus nunca deja de sorprendernos. Y desgraciadamente, casi siempre es por motivos preocupantes y negativos. Llevamos más de un año sufriéndolo, y cada día aprendemos algo más sobre los efectos de la covid, la enfermedad que ha provocado millones de muertos y contagiados, a pesar de lo que diga Miguel Bosé. Puede parece una eternidad, pero es un suspiro para la ciencia, que trabaja a toda prisa para intentar descifrarla, combatirla y erradicarla. Lo mismo, exactamente, que pasa con las vacunas y sus efectos secundarios, o de lo que se habla menos: las secuelas que deja entre los afectados. Precisamente la vivencia de la soprano vasca Ainhoa Arteta, quien dos meses después de superar el mal trago todavía arrastra problemas. Y son, cuando menos, impactantes.

Ainhoa Arteta en Cap Roig / ACN

La exconcursante de 'Masterchef Celebrity', que se hizo famosa por quejarse de todo y llorar en las cocinas del talent, lleva con mucha más resignación lo que le está pasando en la vida real por culpa del virus. Ha grabado un par de vídeos desde el aeropuerto, en los que la vemos en una silla de ruedas. "Es un edema, se me han inflamado las venas dentro de las rótulas de los huesos y el peligro está en que no debo andar mucho, tengo que descansar". No está impedida, pero tampoco hacer vida normal. Eso sí, afortunadamente puede seguir trabajando. Los miembros del ejército español estarán muy contentos, seguro: "salgo a cantar tiesa, pero voy con muletas y silla de ruedas por evitar paseos por el aeropuerto". En otro vídeo, donde el pianista Javier Carmena la empuja con dificultades, acaba diciendo irónica: "la vida del artista". La imagen es aparatosa, pero parece con fuerzas y buen humor.

 

Ainhoa Arteta silla de ruedas / @ainhoarteta

 

Por favor, que esta pesadilla acabe de una vez. No queremos saber más del coronavirus, con lo que nos ha enseñado tenemos más que de sobra. Cierre la puerta al salir, gracias. Y ánimos a los afectados.