Después de un 2024 sin casi estrenar música, Aitana ha entrado en el 2025 por la puerta grande. La cantante catalana ya nos ha dado el nombre y la fecha de estreno de su documental para Netflix, y, después de aparecer en varias ocasiones luciendo detalles de color azul y creando fuertes expectativas sobre su nueva etapa musical, ha anunciado el título de su nueva canción, la primera de su tercer álbum y ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Cuando menos, Aitana recientemente era la protagonista de todos los titulares de la prensa rosa después de que su vida amorosa diera un giro de 180 grados y empezara a dejar evidencias públicas de su comentadísima reconciliación con Miguel Bernardeau.

Aitana y su famoso 'selfie' en el espejo / Instagram
Miguel Bernardeau y el otro famoso 'selfie' en el espejo / Instagram

Los dos incendiaban la red publicando fotografías en el mismo ascensor, dejándose ver cenando por Madrid juntos, pasando días de las vacaciones de Navidad juntos... Una serie de evidencias que alimentaban una teoría y unos rumores que finalmente cobraban sentido con la última pillada que les ha hecho la prensa rosa. Y es que, este miércoles, la revista Semana publicaba en exclusiva las imágenes que confirmaban que Aitana y Miguel Bernardeau habían pasado una noche juntos en el nuevo domicilio madrileño del actor. En las imágenes (no muy claras) los podíamos ver saliendo de casa dentro del Mercedes de Aitana, el cual conducía el actor de Élite. La segunda oportunidad es más que evidente, pero por si todavía no nos habían mareado lo suficiente, horas más tarde de publicar esta imagen, Ana Duato, la madre de Miguel, negaba la reconciliación ante la prensa... Ya no sabíamos a quién creer hasta que la verdadera protagonista habló y lo hacía con el título de la nueva canción, una bomba que nos confirma lo que todos ya sabíamos. Atentos.

Ya hace tiempo que Aitana nos dejaba pistas de esta nueva etapa musical luciendo el color azul en todos los rincones de su Instagram e incluso en sus apariciones públicas. Todavía no sabemos exactamente el significado de esta nueva estética, tan solo conocemos el título de la primera canción y podemos decir que nos ha hecho caernos al suelo. Atención, la canción se llama ni más ni menos que: "Segundo Intento" Muy fuerte. Aitana ha anunciado el nombre de esta canción justo la semana en que han aparecido las primeras imágenes de su reconciliación con Miguel Bernardeau, eso sí, no ha especificado la fecha de estreno, tan solo ha asegurado que se estrenará muy pronto. Ella procura no hablar nunca de su vida privada, ahora bien, le encanta marear la perdiz titulando así sus éxitos. Está claro que aquí se esconde una estrategia de marketing para quitarse el sombrero, sin embargo, seamos sinceros, como nos gustaría ver a Aitana respondiendo claramente a todos los rumores y gritar a los cuatro vientos como está su corazón. Sin embargo, parece que nos tendremos que esperar a escuchar la letra de este éxito que, con este título, ya tiene un buen puñado de reproducciones aseguradas.

Cada día aparecen nuevas teorías sobre la vida amorosa de Aitana. Hace unos días Socialité aseguraba que la cantante estaría ilusionada con Jude Bellingham, más tarde aparecían las imágenes de ella y Miguel Bernardeau saliendo de casa del actor, y ayer, justo antes de anunciar el título bomba, Kiko Matamoros aseguraba que Aitana tuvo un romance fugaz con Carlos Alcaraz mientras estaba Sebastián Yatra. Muchas preguntas y solo una sola respuesta: "Segundo Intento". Depositamos toda la confianza en la letra de esta canción que, muy probablemente, no nos resolverá demasiado este enigma de la reconciliación, sin embargo, nos regalará aquello que más nos gusta, otra dosis de cotilleo. Veremos como continúa la historia, y si Aitana canta:"Vas a quedarte. Porque te juro que esta vez voy a cuidarte. A nuestra historia le hace falta una segunda parte" o quizás se quedará con "Que la calle me espera. La gente se entera que yo estoy soltera de vuelta. Party la noche entera con todas mis nenas"