Poco a poco el fenómeno OT 2018 va resituándose. No todos los 16 concursantes del talent show de Gestmusic en TVE harán carrera musical, pero sutilmente hay una que empieza a destacar, y no es la ganadora del programa, la navarra Amaia, sino una catalana. Aitana tiene madera para gustar y en la productora lo saben. En el último concierto hasta ahora de la gira, el de Pineda de Mar en Catalunya, la hicieron brillar por encima de sus compañeros con su primer single, Teléfono. No forma parte del repertorio del programa pero lo cantó como uno de los mejores momentos del concierto. Y por si fuera poco Aitana insistió con su color preferido. Sí, el que ustedes ya saben.

Aitana de amarillo en el concierto, en el videowall Aitana de amarillo en el videoclip.

aitana youtube

Youtube

Aitana pintada de amarillo en la portada del single:

aitana telefoneo single

Aitana (y Ana Guerra) de amarillo durante la entrevista en TV3.

todo se mueve aitana amarillo TV3

TV3

Aitana de amarillo durante la recepción de su alcalde del PDeCat con un lazo amarillo en la solapa (el alcalde, no ella).

aitana amarillo instagram

@aitana_ot2017

Y así hasta el infinito. Las críticas, según confesión de la chica de 19 años, la hicieron llorar, pero ahora reacciona como una profesional y se viste de amarillo en el escenario.

 

En tabla|puesto shared by AITANA (@aitana_ot2017) donde|dónde

Muchos artistas se niegan a ir de ese color en el escenario porque creen que trae mala suerte. Todo viene de Molière, que murió después de interpretar El enfermo imaginario vestido de ese color. Aquí sólo muere el sentido común de asociar el amarillo para siempre a los presos políticos. Si encima los fans reparten globos amarillos durante el concierto, el unionismo y el independentismo ya están a la greña, como los fans de Aitana y los de Raoul, otro triunfito catalán. Todos se apropian de los globos amarillos:

Sólo hubiera faltado que sobre la playa de Pineda en el Maresme volara el avión que se paseará sobre el mar catalán este verano pagado por Ciudadanos y que anima a eliminar símbolos amarillos:

Confiamos en que el loco que arrasó la zona de peatones de Vic para arrancar cruces amarillas no conduzca cerca de Aitana. Si pasa algo, Albert Rivera culpará a Tinet Rubira.