España tiene un problema cuando de los tres colores básicos, rojo, azul y amarillo, uno molesta. Después del ridículo en la Final de Copa del rey con los piolínes (un pájaro amarillo pintado en el barco donde dormían en Barcelona) retirando bufandas y camisetas amarillas, ahora toca nueva escandalera porque el color favorito de una de las cantantes catalanas de Operación triunfo, Aitana, es el amarillo. La niña de 18 años de Sant Climent de Llobregat ya soportó que la criticaran por ir de amarillo a ver a su alcalde del PDeCAT y en su primera entrevista en TV3, acompañada de Ana Guerra, escogieron las dos el amarillo. Un momentazo televisivo del programa Tot es mou:
La niña es un encanto. Aitana estuvo natural, simpática y desmontó la gran mentira del adoctrinamiento en las escuelas catalanas: una chica de 18 años escolarizada en el país se sentía más cómoda expresándose en un castellano fluído a la vez que en un catalán que no es su lengua materna. Conoce ambos idiomas y se expresó en los dos. Impecable. Pero cuando cantan "Pa mala yo" el colaborador Ernest Cahué hurga en lo malas que son Aitana y Ana Guerra. ¡Van de amarillo!
Cahué está hábil cuando les ofrece un consejo "No vengáis a TV3 de amarilllo que se malinterpreta" y Ana Guerra contesta "Yo voy a hacer lo que me dé ela gana". Pilar Rahola las aplaude desde la otra punta del plató: "Cantáis muy bien y me gusta el amarillo". Si el domingo gana Eurovisión Alfred, España implosionará y Llarena imputará a Tinet Rubira, director de OT.
Los problemas con el amarillo en TV3 vienen de lejos. En Blau ya avanzó en exclusiva que a Helena Garcia Melero no le permitieron vestir de amarillo en sus tres cambios de vestuario de La Marató, y uno de sus trajes favoritos era de ese color. Lástima que no coincidieran Melero y las triunfitas. Hay tema.