De momento, los culés podemos estar de enhorabuena, a pesar de lamentar la tristísima lesión de Ter Stegen, porque la temporada, a pesar de las adversidades en forma de lesión, ha empezado a velocidad de crucero, tanto con respecto al Barça masculino como al femenino, que en sendas Ligas han hecho un pleno de victorias. Seis de seis los de Hansi Flick y tres de tres las de Pere Romeu. Quedémonos con las jugadoras azulgranas.
El sábado, el equipo consiguió su tercera victoria en el campo del Sevilla. Un partido donde tuvieron que picar piedra, ya que a pesar de las numerosas ocasiones, con tres palos y una actuación estelar de la portera andaluza, Sullastres, al final solo pudieron cantar victoria gracias a un único gol, 0 a 1, conseguido en el minuto 69 por la mejor jugadora del planeta, la Balón de Oro, nacida en Sant Pere de Ribes, jugadora menuda y descomunal, con un talento que no se lo acaba, la maravillosa Aitana Bonmatí.
El Barça hizo el trabajo en Sevilla y continúa líder empatado a puntos con el Real Madrid y el Atlético, que también han sumado los 9 puntos posibles. Esta semana, el equipo preparará la cuarta jornada, partido que juegan en el estadio Johan Cruyff el sábado contra el Granada. Después de la victoria contra el Sevilla, las jugadoras celebraron el resto del fin de semana con algunos ratos libres. Y lo que escogió hacer Aitana ha emocionado a muchos fans, que hicieron como ella y disfrutaron de una noche de domingo maravillosa. ¿Dónde? En las fiestas de la Mercè, para ser más exactos, en el concierto de un grupo valenciano que lo rompe, 'La Fúmiga', autores de canciones tan bailables como Havia de passar, Cançons d'amor o Ja no fa mal con Samantha:
La playa del Bogatell, llena hasta los topes, viendo a La Fúmiga así, con Aitana, una más entre el público, que seguro que bailó enloquecida y encendió la luz de su móvil, como el resto de los fans entregados a un concierto pletórico. Como hizo dos noches atrás Gerard Piqué con Oques Grasses. Una Aitana Bonmatí que en un stories, se la ve vibrante y con el móvil en la mano, destacando una canción del grupo que la vuelve loca, Récord mundial.
"Los ojos se te iluminan, quizás nunca te has marchado. Tú y yo morimos de ganas, la vida nos sube a la cabeza. Una canción sin sentido nos hace enloquecer", cantan La Fúmiga y los Catarres en Cançons d'amor. Y a los culés quien nos hace enloquecer y de quien estamos enamorados es de Aitana Bonmatí. Maravillosa.