El vestuario del Barça femenino es una piña. Las cracks azulgranas se entienden dentro y fuera del terreno de juego a las mil maravillas. Quizás esto es parte del éxito del equipo, que continúa con su marcha triunfal en las diferentes competiciones. La comunión llega, incluso, a establecer relaciones sentimentales, como Mapi León e Ingrid Engen. La aragonesa y la noruega son pareja, como compartieron el verano pasado durante sus vacaciones en Menorca. Acabarán 2022, eso sí, separadas. Una en Zaragoza, la otra en Oslo. Las dos rodeadas de amigas, de sus besties. Ya habrá tiempo para el rencontre.

Hablando de amigas: hay dos jugadoras que mantienen un vínculo muy fuerte. Una es, actualmente, la gran estrella de la plantilla, Aitana Bonmatí. La temporada de la de Sant Pere de Ribes está siendo absolutamente espectacular, amortiguando y de qué manera el impacto de haber perdido por lesión a la número 1 mundial, Alexia Putellas. Bonmatí se está saliendo, literalmente. Talento, carácter, compromiso, genialidad. Una ídola. El año se va con la decepción de haber caído en la final de la Champions, pero todo lo que ha hecho y ha conseguido actúa como bálsamo reparador. Estos días descansa antes de reanudar los compromisos profesionales, como el resto de compañeras. Una de ellas, su gran amiga en la plantilla, Laia Codina. Este par protagonizó uno de los vídeos más icónicos de la victoria en la final de la Champions de 2021 contra el Chelsea: bailando y cantando enloquecidas 'L'Empordà' de Sopa de Cabra. Tocadas por la tramuntana, ya te digo.

Aitana Bonmatí y Laia Codina / Instagram

Laia Codina, gran amiga de Aitana Bonmatí, jugó una temporada en el A.C.Milan

Aquel gran triunfo culé en la máxima competición continental abrió un paréntesis en la carrera azulgrana de Laia Codina. La de Campllong, en Girona, se marchó cedida al A.C.Milan, donde la central pasó una temporada dejando un sabor muy agradable entre la afición italiana. Afortunadamente ya está otra vez en Can Barça, participando de los éxitos de la entidad. Eso sí, todo lo que vivió en Milán permanece en su memoria. Uno de estos recuerdos y descubrimientos le ha servido para sorprender a su amiga Aitana en la escapada que han hecho por Fin de Año a la ciudad de Lombardía. Un curioso restaurante y sala de baile donde han cenado y se han divertido bastante, seguro que sí. ¿Qué cómo sabemos que han sido las dos a este lugar? No hay imágenes juntas, pero sí indicios. Presten atención al detalle de la mesa donde Bonmatí está a punto de zamparse un plato de suculentos raviolis.

Los raviolis de Aitana Bonmatí / Instagram

Los indicios son claros: acabarán 2022 en Italia

El clásico diseño de los manteles a cuadros blancos y rojos es el mismo que encontramos en todas las mesasdel restaurante que Codina comparte en un stories en Instagram. Solo hemos seguido la línea de puntos: amigas, compartiendo la misma publicación futbolística y en ubicaciones muy similares. Seguro que no nos equivocamos en absoluto. Este es el vídeo, donde pueden captar el ambiente de la "serate" que disfrutaron en este local.

Aitana Bonmatí y Laia Codina / Instagram

Feliz año a las dos, y muchos éxitos. Se los merecen.