No fue un Clásico más, había en juego mucho más que tres puntos de Liga y la posibilidad de acariciar el título. La victoria épica del F.C.Barcelona sobre el Real Madrid puso fin a una maldición culé; hacía años que no superaba al eterno rival en casa. Hacerlo, además, en el actual clima de hostilidad antibarcelonista... eso no tiene precio. Quizás el juego del equipo de Xavi Hernández no ha llegado a la excelencia de la era de Guardiola o Luis Enrique, pero de coraje, pecho y todo aquello... va bien servido. Y remontar un partido que vimos perdido dos veces es el mejor reflejo: el gol de Kessié en el 93' hizo reventar el planeta a Barça... y amortiguó las cuerdas vocales del comentarista televisivo Carlos Martínez.
Si los culés acaban levantando el título muchos recordarán las sensaciones que se vivieron anoche en el Estadi. Imágenes de comunión absoluta entre el equipo y la afición, el griterío de la grada, los gestos, las caras... la noche perfecta. 95.000 personas no se lo quisieron perder in situ, se pueden sentir muy afortunados. El ambiente era el de las grandes ocasiones, un clima que el Barça masculino hacía mucho tiempo que no vivía. El coliseo azulgrana solo llegaba a estos extremos con las cracks del Femenino, que están escribiendo con letras de oro una época de éxitos incomparable. Ellas han enseñado el camino a sus homólogos hombres, ojalá que a partir de ahora caminen de la mano con respecto a los resultados. Porque en cuanto a apoyo, "tots units fan força".
El gol de Kessié provoca el éxtasis en el Camp Nou
El gol de Kessié provocó el éxtasis de plantilla, técnico y seguidores, entre los cuales también estaba Pep Guardiola. El técnico del Manchester City no se lo quiso perder desde el palco VIP. La celebración de Xavi Hernández, absolutamente enloquecido al ver cómo la pelota entraba en la portería de Courtouis, es de aquellas de ponértela en bucle. Una, dos, cien veces si hace falta. También vale la pena encargar pósteres con las instantáneas de la plantilla haciendo piña sobre el césped. Una de ellas contiene mucha información que enamora a la culerada, precisamente porque habla de la pasión que provoca el escudo del club. Han de tener mucha vista, pero encontrarán sorpresas maravillosas.
Aitana Bonmatí y más cracks del Barça Femenino revientan de alegría en la grada, más culés que la bandera
Si buscan en la imagen encontrarán a una Aitana Bonmatí reaccionando con alegría desatada al gol del centrocampista africano. La de Sant Pere de Ribes es más culé que la bandera, y cuando toca jugar contra el Madrid se lo deja todo sobre el campo. Ayer tocaba seguir el partido "camuflada" desde su localidad de socia, justamente en el córner donde se produjo el gol decisivo. No iba sola: la acompañaban otras jugadoras azulgranas como Patri Guijarro, Bruna Vilamala, Núria Rábano o Laia Codina. Las chicas son un ejemplo a seguir, vaya suerte tenemos. Una gozada, todo el mundo aplaudiendo el gesto y el momento. Sensacional.
Ahora toca a los chicos corresponder sus compañeras. El próximo sábado hay un Barça Madrid femenino: es de justicia.