Ella y sus compañeras de vestuario nos han hecho a los culés ser los aficionados más felices del mundo esta temporada 2023-2024 que ya se ha acabado. No solo por haberlo ganado todo, Supercopa, Copa de la Reina, Liga y Champions, sino también por cómo lo han conseguido, por el juego que han hecho, por cómo se nos ha caído la baba viendo cómo la tocan, un tikitaka excelso. Y ella es el exponente mayor de esta manera de jugar, enamorada de Cruyff (con su mítico 14 a la espalda), o de Guardiola (que se deshace en elogios hacia ella), Aitana Bonmatí es, no solo la mejor jugadora del Barça (con permiso de Alexia Putellas), sino también la mejor jugadora del mundo, y actual Balón de Oro. Ver jugar a esta menuda, pero grandiosa jugadora, es una delicia. Cómo toca la pelota, cómo dirige el juego, cómo se deja la piel, cómo hace vibrar a la culerada con su talento y su carácter. Aitana Bonmatí, crack total:
Después de una temporada de ensueño, perfecta, toca desconectar, relajarse y disfrutar de unas vacaciones comme il faut, de cara a cargar pilas para una próxima y apasionante temporada 2024-2025. Mientras el club trabaja para cubrir los adioses de jugadoras como Sandra Paños o Mariona Caldentey (con las llegadas de Ellie Roebuck y Ewa Pajor), las jugadoras del Barça han hecho las maletas y han empezado sus vacaciones, dispersas por diferentes puntos del planeta, como por ejemplo a Colombia, donde nos hemos encontrado a Alexia Putellas. ¿Y Aitana? La de Sant Pere de Ribes está haciendo un poco de todo: tomar el sol en una piscina, ir de concierto en nuestra casa o viaje a una ciudad extranjera, probablemente, la que tiene más historia en todo el mundo, turismo cultural y disfrutando de las bondades no solo arquitectónicas, sino también, culinarias, que regala una ciudad como Atenas, donde, solo faltaría, ha visitado la Acrópolis, ha paseado por sus callejuelas y ha degustado los mejores platos.
Como decíamos, sin embargo, Aitana ha estado antes por Catalunya. ¿Dónde? En el "festival más cabrón del país", es decir, al Cabró Rock, los pasados 14 y 15 de junio, y donde han tocado grupos como Oques grasses, Love of lesbian, Mushka, La pegatina, Buhos, La fúmiga, The tyets, Figa flawas, Les que faltaband o Amygdala. No solo eso, sino que también se ha zambullido en una piscina con unas vistas maravillosas ("Somos la suerte de seguir aquí"). Un no parar de reír, disfrutar, cantar, descansar y pasarlo bien con sus amigos y amigas y con las increíbles bandas que hay en nuestra casa. Unos conciertos donde la mejor jugadora del mundo se lo ha pasado pipa con la mejor música que se hace en este país. Id pasando a la derecha para ir viendo diferentes imágenes y vídeos de los conciertos y cómo pudo conocer a los integrantes de algunos grupos, que quisieron compartir el momento con esta crack azulgrana:
Todavía le quedan muchos días antes de que empiece la pretemporada. Que los disfrute como se merece la mejor jugadora del mundo. Aitana Bonmatí, maravillosa.