Ser del Barça esta temporada es mucho más fácil que nunca. Los colores azulgranas vuelan en los balcones de Barcelona y los culés visten la bandera con el mismo orgullo que hace años. La gran mejora del masculino, con Hansi Flick al frente, es una gran noticia para el equipo, pero los seguidores nunca nos olvidaremos de quién brillaba en los momentos más oscuros del club: el Barça Femenino. Con un equipo repleto de las mejores jugadoras del mundo, ir al estadio el día que juegan Aitana, Alexia, Salma... es una joya para cualquiera que quiera disfrutar de unas dos horas de espectáculo. 6-0, 7-1, 8-0... sus partidos son tan espectaculares que parecen incluso de otro deporte. Las jugadoras, una a una, se han ganado el amor de toda la afición y pase lo que pase, el vestuario es una piña. Una familia que brilla en todos los escenarios que aplasta.

Barça Femení / Instagram

El Barça está de enhorabuena porque esta temporada celebra sus 125 años de historia. Qué mejor momento para el club que hacerlo cuando todos sus equipos están brillando como nunca. Hace unos días ya vimos como Laporta presentaba el cartel representativo por esta fecha tan especial. Dejando de lado si la obra tuvo buena crítica o no, la realidad es que el conjunto culé está trabajando para dejar este año a la altura que se merece. Otra iniciativa que ha tenido el club es la creación de una serie para componer el mejor himno del Barça posible. No hay mejor cadena catalana que TV3 para hacerlo y cada jueves podemos oír hablar de las historias del Barça en la televisión. En el primer episodio nos sorprendió una conversación muy bonita entre Lamine y Cubarsí sobre sus géneros favoritos. Los capítulos son así, pequeñas conversaciones con actores principales sobre diferentes épocas del combinado azulgrana.

Si se habla de la actualidad culé había una persona que, obviamente, no podía faltar: Aitana Bonmatí. Ganadora del último Balón de Oro hace cuatro días, la jugadora es un símbolo para todo el barcelonismo. Además, le da igual el hecho de estar a una gala que miren millones de personas, ella habla en catalán donde sea y cuando sea. Nunca nos cansaremos de aplaudirla. Como buena catalana, Aitana disfruta siempre de la música en catalán y qué mejor grupo que Oques Grasses para representar a todo el panorama. El nou clam los ha juntado a los dos: Aitana Bonmatí y el cantante Josep Montero, la conversación tenía que ser interesante seguro. Después de hacer una reflexión sobre el himno del Barça, el artista ha revelado que todavía no ha empezado, pero todo es "un poco lío", porque hay un grupo con 40 personas. Sin embargo, confiamos en que la música, como dice Aitana, "enganche".

La propuesta que hace la jugadora al cantante es fantástica: "Quiero que me la enseñes en un Palau Sant Jordi siendo la última...". Aitana recula y piensa en una canción de Oques Grasses que le encanta, su favorita. "La última La gent que estimo, la penúltima". Los dos forman una conversación que llega al corazón del culé y es que las palabras de los dos han cumplido las expectativas. Josep Montero no ha querido comprometerse, pero le ha parecido buena idea. "Si me vienes a hacer el coro, la canto", el cantante tiene una propuesta todavía más fantástica y Aitana no la ve con malos ojos. Tenemos ganas de conocer y cantar a pleno pulmón el nuevo himno del Barça. Veremos si su presentación es tan espectacular como ver a Aitana cantando encima de un escenario. Si es igual de buena cantando que jugando, que tiemble todo el panorama musical.