Ibai Llanos es el streamer por antonomasia del panorama español e internacional. Si el socio de Gerard Piqué en la Kings League quiere algo, lo consigue en un abrir y cerrar de ojos. Su especialidad es la de los famosos muy famosos. Cuando Leo Messi se marchó del Barça, Llanos fue de los únicos que lo pudieron entrevistar en exclusiva. En la COPE, por ejemplo, todavía se ponen pomada para aliviar el escozor y la envidia. El caso es que Ibai es un rey de la comunicación, por mucho que le pese a buena parte de la profesión. Y lo sigue demostrando con el formato 'Charlando tranquilamente' que publica en Youtube. La última invitada es una crack de la música, catalana y muy joven: Aitana Ocaña.
La de Sant Climent de Llobregat, estrella indiscutible de 'OT 2017' y de las pocas cantantes surgidas de la Academia de Gestmusic con una carrera discográfica sólida y lucrativa, ha firmado una conversación muy jugosa para sus fans. Ha dejado titulares interesantes, como por ejemplo su determinación a alejarse del mundo de las redes sociales. Sorprende, teniendo en cuenta que Aitana es hija de esta explosión virtual, y que juegan un papel importante en su trayectoria artística. Pero ha llegado un momento en el que más que disfrutarlas o sacar provecho, lo que le provocan es angustia, dolor de cabeza y mucho fastidio. A lo largo de los últimos años ha vivido situaciones incómodas, como cuando se filtró donde vivía o todo el pitote relativo a su romance y ruptura con el colombiano Sebastián Yatra. Por eso ha tomado una decisión drástica: borrar las redes sociales de su móvil. Bueno, no todas. Algunas. Pero es un paso.
A estas alturas, Aitana solo tiene Instagram (2 cuentas, una secreta) y Whatsapp. El Twitter (ahora X), Tik Tok y otras plataformas han desaparecido. "Estaba perdiendo demasiado el tiempo mirando la pantalla", ha dicho en un primer momento, aunque más tarde reconocía que la verdadera razón es que lo afectaba en su vida personal. Demasiadas mentiras, invenciones, bulos... "Prefiero olvidarme y no estar mirando esto que me va a estar afectando más que otra cosa", remataba. Siempre a favor de aquellos que toman decisiones para mejorar su salud física y mental. Solo faltaría. Ahora, en vez de redes, lo que hace es ver películas. Sus preferidas, las comedias románticas. Eso sí, tienen que cumplir un requisito. Tienen que ser "de antes". Películas viejas. Clásicas, vaya. El problema es el concepto de 'clásico' de la cantante catalana. Es fuerte.
Atención a la confesión de Ocaña, porque hace estallar el cerebro de todos aquellos con más de 35 años, como mínimo. Por películas "de antas" se refiere a títulos como 'La proposición'. Una cinta protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Quizás la recuerdan, o no. Una pista: no hace falta que vayan demasiado lejos en la máquina del tiempo. Es una película de 2009. 14 años. Ella tiene 24. Tenía, por lo tanto, 10. Está todo dicho. La gente alucina, como mínimo. Què joven que eres. Nos has hecho sentir a todos como dinosaurios, reina. Réquiem por el séptimo arte.