"A nuestra historia le hace falta una segunda parte" dice la balada más icónica de Aitana. Si tuviéramos que definir su etapa amorosa con una canción de su discografía, sin ningún tipo de duda, nos quedamos con la mítica canción que hace emocionar a todo su público en los conciertos Vas a quedarte. La diferencia esta vez es su destinatario, este ya no nos gusta tanto. En un primer momento, este sencillo de su primer EP la podríamos relacionar con la historia de amor que estaba viviendo durante su etapa de Operación Triunfo, Cepeda. Ahora, casi siete años más tarde, los pretendientes que han conquistado el corazón de Aitana han sido diversos, pero básicamente lo resumiríamos con Miguel Bernardeau, a quién ya no hemos vuelto a ver más en la vida de la cantante y a Sebastián Yatra, a quien vemos demasiado constantemente, y no, no somos demasiados fans del intérprete de Traicionera, ya que, no hay nadie más traicionero que él.

aitana miguel bernardeau el hormiguero
Aitana y Miguel Bernardeau en El Hormiguero / Antena 3
¡Aitana y Sebastián Yatra de vacaciones / Revista Hola!
Aitana y Sebastián Yatra de vacaciones / Revista ¡Hola!

Aitana Ocaña rompió con su imagen de chica inocente cuando decidía finalizar su romance con el actor de éxito Miguel Bernardeau, cuatro años de relación que parecía de lo más idílica: dos jóvenes guapísimos, famosos y triunfadores cada uno con su carrera, el final de su amor fue un shock total para sus fans. Pero bien, era irremediable, la letra de Con la miel en los labios se convertía en una realidad. Pronto le surgían todo tipo de pretendientes en la estrella del pop, digamos que la pobre no pudo mantener en privado su soltería, mejor dicho, no le dejábamos, todos los medios coincidíamos con una teoría: Aitana tenía pareja, y la tenía más cerca de lo que todo el mundo pensaba, concretamente entre su núcleo de amigos, Sebastián Yatra era su gran amor secreto. Así nos lo dejaba entre ver con su nueva era de Alpha: "Mientras no sabían yo te besaba a escondidas" la pillamos de lleno y seguimos su relación hasta el final, un fin tan desastroso como su inicio. Atentos.

Ninguno de ellos lo quiso confirmar en su momento, los dos se hacían los desentendidos ante la prensa y la opinión pública que tan solo buscaba a uno "sí" o una mirada cómplice que confirmara todos los rumores. Fue después, durante la ruptura, cuando los dos por separado y en otros medios confirmaban que habían estado juntos. Ruptura confirmada, prensa satisfecha. Pero la calma para la cantante no duró demasiado, después de las declaraciones del cantante colombiano en una entrevista donde aseguraba el siguiente: "Si tuviese una relación de más de un año, tendría ganas de ser infiel aunque esté enamorado (...) No salgo de fiesta, porque si salgo sé que me va a gustar alguien" Bien, unas palabras que hacían poner las manos a la cabeza de todos los fanáticos de la cantante catalana, ya que, justo después de las declaraciones sonaban las alarmas de una reconciliación.

 

La revista Diez Minutos publicaba un reportaje de fotografías de la pareja que confirmaban que habían pasado la noche juntos. Y, si a nosotros nos ha parecido una locura que la cantante le diese una segunda oportunidad, por primera vez el entorno más íntimo de la cantante también estaría de acuerdo con su público. Según informa la revista Vanitatis, fuentes muy próximas los confirman el siguiente "La apoyaremos en cada paso que dé, pero, honestamente, ahora mismo no nos parece la mejor de las opciones" Ups. Esta frase parece sinónimo de decepción absoluta."Nos hemos enterado a la vez que vosotros. No es una persona de contar todo al instante. Siempre ha sido muy precavida y solo nos comunica las decisiones finales. Sin embargo, en este caso, también existe el condicionante de que es consciente de nuestra disconformidad" detallaba el entorno al medio digital.

Desde de ENBlau le hemos ido siguiendo el rastro y, ya le augurábamos un futuro desastroso, ahora que incluso tiene la familia con desacuerdo, a ver sí de una vez por todas, abre los ojos y vuelve a cantar "Quiero brindar por un amor que nunca fue, sorry baby"