En el calendario del 2024, el 28 de diciembre no solo está apuntada la fecha de Santos Inocentes, para muchos, también había anotado un gran día: el concierto de Aitana en el Estadio Santiago Bernabéu. La cantante anunció hace más de un año el concierto más especial hasta ahora de su carrera musical. Un espectáculo único delante de más de 78.000 personas donde Aitana se coronaría de nuevo como la reina del pop y repasaba sus éxitos delante de todo el fandom en el completo. Concretamente, tenía que actuar el día 28, y unos meses más tarde, después de asegurar que se trataría de un show único, anunció la segunda fecha, una noticia que generó polémica, pero a la vez alegró a todos aquellos que se habían quedado sin entrada.

Sin embargo, este debate no sirvió absolutamente de nada, ya que, el pasado mes de septiembre el Real Madrid suspendía todos los conciertos hasta marzo del 2025 a raíz de las quejas de los vecinos por el ruido excesivo y los problemas de incivismo durante espectáculos como el de Taylor Swift, Karol G o Luis Miguel en el estadio. Una decisión que afectaba directamente Aitana, Lola Índigo, Dellafuente y en un festival de K-Pop. Los fans se quedaban decepcionados y hundidos al conocer la nueva fecha de sus conciertos, que finalmente tendrán lugar el día 27 y 28 de junio del 2025. Volvía a empezar la cuenta atrás.

El fandom de Aitana es muy intenso, y esta noticia cayó como un chubasco de agua fría. Esto de esperar más de seis meses de nuevo era un mal trago que muchos no pueden soportar, por eso, al acercarse las fechas de lo que sería el primer Santiago Bernabéu, han querido hacer un homenaje en el cual sería el concierto del año. La cuenta de X @loversaitana hacía un directo ante el estadio del Real Madrid donde, junto con otros grupos de fans, habían ido con un altavoz para poner su música y vivir "muy entre comillas" el concierto que tenía que tener lugar aquel día. En los vídeos podemos ver cómo estaban sentados justo en un banco delante del gran recinto con la música, haciendo sonar los éxitos que Aitana habría cantado aquel día. Un gesto que por la red se viralizó y que también recibió el apoyo de otros clubs de fans que pasaron por el estadio con la bufanda de merchandising de Aitana. Por otra parte, hubo quienes aprovecharon el día de los inocentes para hacer humor de la situación y publicar vídeos de Aitana encima de los escenarios con tweets como: "Aitana triunfa en el Bernabeu"

El drama estaba presente entre los fans de la cantante que no podían evitar comentar y desahogarse por X. Pero para acabar de meter más leña al fuego y más énfasis a la nostalgia, Aitana se pronunció con un mensaje que mezclaba la esperanza y un poco de tristeza: "Hoy era el primero, todo pasa por algo, lo sé, o por lo menos... eso espero. Nos vemos el 27 y 28 de junio. Ahora sí, ya queda menos"escribía la cantante por su canal de WhatsApp. Y es que, por mucho que tenga nuevas fechas, sigue habiendo una gran incertidumbre con la situación y las reformas de insonorización que se comprometió el estadio. Con este mensaje, la cantante deja entrever que ella está atenta a todos los avances, pero que, a la vez, está perdiendo un poco la esperanza con la organización. Sin embargo, hay que confiar en las fechas y los tiempos, tal como dice el mensaje de Aitana, ya ha empezado la cuenta atrás.

Aitana vía su canal de WhatsApp