El año 2024 ha estado protagonizado por todo tipo de tramas de amor, de embarazos, de rupturas y polémicas, pero, sin duda, una de las más comentadas por las revistas del corazón ha sido el triángulo amoroso de Aitana con Sebastián Yatra y Miguel Bernardeau. La intérprete de miamor ha vivido un año lleno de tira y afloja con el cantante colombiano. Después de separarse durante un tiempo, se daban una segunda oportunidad y lo anunciaban con la canción Akureyri. Ni la melodía ni el significado de los versos pudieron sostener la relación y durante el verano la catalana de Sant Climent de Llobregat no se pudo contener las lágrimas encima del escenario antes de cantar la canción, anunciado entre líneas y con muy de duelo, la ruptura definitiva con Yatra.

A partir de aquel momento volvía a sonar"La gente se entera que yo estoy soltera de vuelta" y la prensa rosa empezaba a anotar a todos los pretendientes con los cuales parecía que Aitana se habría besado o habría pasado una noche "solita en el coche". Entre los nombres más famosos, sonó con fuerza el de Biel Juste, quien finalmente le debió salir rana porque Aitana acabó recurriendo de nuevo a los amores del pasado. No, no la pillaron con Vicente, o con Luis Cepeda, la volvieron a ver de cita con Miguel Bernardeau. Muy fuerte. La relación entre la cantante y el actor de Élite se acabó a finales del año 2022, y nunca más se les volvió a relacionar juntos. Parecía una historia cerrada y enterrada hasta que, tal como explicó Miguel Frigenti, tuvieron una cita de reconciliación, y la cosa no acabó aquí, porque cada vez fueron apareciendo más coincidencias que apuntaban a una segunda oportunidad entre la pareja, como por ejemplo, el famoso 'selfie' en el ascensor. Ups.

El 'selfie' en el espejo de Aitana / Instagram
El 'selfie' en el espejo de Miguel Bernardeau / Instagram

Por otra parte, Giovana González aseguraba en Vamos en Ver que la pareja se ha ido viendo durante las vacaciones de Navidad, por mucho que viéramos a Aitana esquiando por Baqueira Beret. En resumen, cada vez es más evidente que la pareja vuelve a estar enamorada y ahora tenemos un nuevo indicio de esta teoría. Ha vuelto a entrar en juego lo que fue el tercero en discordia, Sebastián Yatra. El cantante de 2AM con Bad Gyal se ha pronunciado sobre esta reconciliación y lo ha hecho de forma muy discreta: borrando todas las fotografías que tenía en su perfil de Instagram con Aitana. Un gesto que, en otras palabras, significa una clara enrabiada ante esta situación. Parece que a Sebastián Yatra le ha sabido mal este acercamiento y seguramente se habrá sentido ofendido. Quizás porque ha pensado que Aitana y Miguel nunca se dejaron de amar... Cuando lo vuelves a intentar con un ex es porque la llama nunca se terminó de apagar y quieres pulir todo lo que salió mal, eso sí, acostumbran a recomendar no tropezar siempre con la misma piedra.

Aitana esto de conocer gente nueva o adentrarse en nueve romances no le funciona demasiado bien. Con Sebastián Yatra lo intentó por activa y por pasiva y parece que ahora quiere volver a recuperar su vínculo con Miguel Bernardeau. De hecho, revisando bien su discografía, se trata de una trayectoria amorosa que no nos tendría que sorprender, ella nos lo dejó bien claro cuando nos conquistó con su primera balada que decía así: "Vas a quedarte, porque te juro que esta vez voy a cuidarte, a nuestra historia le hace falta una segunda parte, aunque nos digan que eso nunca sale bien" Ella ya nos avisó... Estaremos bien atentos si esta segunda parte con Miguel Bernardeau le sale mejor que con Sebastián Yatra, ojalá sea así.