Aitana Ocaña pasó por 'El Hormiguero' de Pablo Motos para promocionar su próximo disco, 'Alpha', y la gira que la llevará por un montón de escenarios del Estado español. Es la enésima visita de la cantante catalana al show de Antena 3, de aquí a poco le darán el pase platinum, es de la casa. Ahora bien, es seguro que esta aparición será difícil de olvidar: no por Motos, que siempre hace la misma entrevista pero cambiando chistes y cuñadismos. La diferencia es lo que le pasó cuando intentaba acceder a las instalaciones de la cadena. Una vivencia desagradable y que superó de manera magistral.

Decimos que Aitana trataba de acceder al interior de Antena 3, y no es una forma de hablar. Es literal. La extriunfita fue asaltada por un numeroso grupo de fans que querían autógrafos, fotos y todo lo que la pareja de Sebastián Yatra estuviera dispuesta a compartir. La mayoría de los allí presentes eran jóvenes, también algunos niños acompañados de sus padres. Uno de estos progenitores ofreció el peor ejemplo posible a su criatura, cuando al ver que la cantante no atendía a su hijo o hija, no tuvo una mejor idea que insultarla. "Asquerosa de mierda", le llamó. No hay pruebas, o de momento no se han hecho públicas, pero es lo que los allí presentes aseguran. Y viendo la reacción de Aitana, la verdad es que la teoría parece plausible.

Aitana, contra un padre agresivo / Instagram

El vídeo que circula a toda velocidad por diferentes plataformas recoge precisamente la respuesta de la artista. Impecable es quedarse corto. " "Solo te pido que tengas un poco más de respeto", le implora. El padre, no contento con su acción, insiste. Quiere tener razón. "Es que la otra vez hiciste lo mismo". Ah, alerta. Que es personal. Y que el hombre este tiene mucho tiempo libre, también. Aitana: "Yo siempre que puedo me paro. Solo os pido un poco de respeto. Eso no está bien que lo digáis". De fondo se oyen voces diciendo "muy bien, muy bien," apoyando a Ocaña. "Siempre que voy por la calle y me piden una foto, siempre se la hago". El señor, en un gesto de lucidez tardía, claudica: "Vale, pues te pido perdón". Aitana suelta un "gracias" y, oh sorpresa, continúa con las fotos y las firmas. Precisamente lo que le reprochaba el tipo, que remata la escena patética diciéndole a su acompañante, muerto o muerta de la vergüenza, "no llores. Ahora que estás con ella..." Demencial.

La red, y no solo el fandom de la de Sant Climent de Llobregat, aplauden con las orejas. Un 10.