El año de Aitana Ocaña ha sido protagonizado mayoritariamente por sus tramas amorosas. Los fans no han podido disfrutar de demasiado nueva música por parte del artista, ya que la artista ha estado durante todo el año cerrada al estudio grabando su tercer disco, mientras en verano nos seguía conquistando en todos con su Alpha Tour en los festivales. Aunque este año Aitana no nos ha regalado la canción del verano, pero ha servido otra cosa que es casi mejor que la música: cotilleo y tramas amorosas para comentar. La extriunfita ha vivido todas las fases del amor: el enamoramiento, la ruptura y la reconciliación, y además lo ha vivido con personajes diferentes. Eso sí, los dos son exparejas del pasado.
Dicen que las segundas partes nunca son buenas y a Aitana lo ha podido comprobar este mismo año con Sebastián Yatra, con quien se reconciliaba al principio de año y estrenaba Akureyri, su tercera colaboración juntos. Después de enamorar al público con esta romántica canción, llegó la ruptura que la hizo llorar en los escenarios. Aitana volvía a cantar con orgullo aquel verso que dice "La gente se entera que yo estoy soltera de vuelta" y empezaban a sonar con bastantes nombres como el de Biel Juste, como posible nuevo amor de la cantante. Pero nada, a la cantante no hubo ningún pretendiente que le robara el corazón, y al arrancar el último mes del año salía a la luz una noticia bomba que se derramaba como la pólvora. Enganchaban a Aitana con Miguel Bernardeau, su gran ex con quien tuvo una relación de cuatro años.
Según apuntaba a Miguel Frigentti, Aitana y Miguel Bernardeau quedaron para cenar y se les vio muy juntos, acaramelados y con actitud de pareja. La reconciliación era cada vez más evidente, ya que, unos meses antes, también se los había enganchado coincidiendo en Valencia, ayudando a los afectados por la DANA, además de comprobar una gran alegría por parte del actor a la hora de dirigirse a la prensa. Miguel Bernardeau volvía a sonreír y todo apuntaba que era gracias a Aitana. Sin embargo, se trataba de una reconciliación que se cogía con pinzas. No había ninguna evidencia más hasta hace unas horas, cuando Miguel Bernardeau, ha querido incendiar la red haciéndose un mirror selfie desde un ascensor. Justo el mismo ascensor que Aitana había publicado hacía unos días por la red. Si las ponemos una en el lado de la otra, podemos ver que, a priori, el ascensor es igual:
La red ha querido analizar las dos fotografías al detalle, generando un amplio debate sobre si las dos fotografías están hechas al mismo ascensor. Lo que está claro es que uno de los dos ha girado la imagen, y por eso, la fila de los botones sale en un lado diferente. Sin embargo, podemos ver que el suelo es exactamente lo mismo, la puerta también, y la orden de los botones también, el único rasgo diferenciador es el botón verde que sobresale. En la fotografía de Aitana está cerca del espejo y en el seflie de Miguel Bernardeau este botón está más cerca de la puerta. Este detalle chirría. Por lo tanto, no está del todo claro que se traten de dos selfies hechos en el mismo ascensor. Las teorías y las esperanzas no decaen, aunque quizás no se trata exactamente del mismo ascensor, la reconciliación cada vez es más evidente. Y entre las últimas noticias relacionadas con la pareja, Javier de Hoyos ha asegurado en exclusiva que Aitana y Miguel Bernardeau se marcharán de viaje por Fin de Año, una de las fechas preferidas de la cantante para visitar nuevos rincones del mundo.
Aitana empezaba el año con una trama amorosa que acabó teniendo el peor de los finales, y ahora, todo apunta que lo empieza de la mano del chico que la hizo feliz durante cuatro años. ¿Será en el 2025 el año en que Aitana se volverá a reconciliar con el amor? Esperamos que al menos nos haga partícipes de su estado sentimental con las canciones. Sea una ruptura, reconciliación o un nuevo amor, queremos que lo explique todo.