Si se tiene que resumir el año de Aitana, sería, sin duda, a través de todos los titulares de amor que nos ha regalado. Todo lo que toca lo convierte en oro, pero también lo convierte al titular, porque, todos sus movimientos están seguidos y perseguidos por la prensa y sus fans. Empezaba el año envuelta en la trama con Sebastián Yatra, jugando con un tira y afloja a que parecía finalmente consolidarse como una historia de amor a través de la canción Akureyri, la colaboración musical de los dos artistas que narraba su amor de idas y venidas. El drama se veía venir, y en medio de un concierto se echaba a llorar, anunciando indirectamente su ruptura con el artista colombiano. Un punto final definitivo (al menos hasta ahora)

Aitana volvía a cantar con orgullo: "La gente se entera que yo estoy soltera de vuelta" I desde entonces aparecían nuevos posibles pretendientes para convertirse en su nueva pareja. Algunos aseguraban que había tenido un romance con Aron Piper, otros la pillaban con Biel Juste, hasta que, después de todo un año de revuelos amorosos, ha puesto la guinda del pastel cuándo la han pillado de cita con un fantasma del pasado. Y no, no es Sebastián Yatra. Es ni más ni menos que Miguel Bernardeau, su primer amor.

Aitana Instagram (6)
Aitana / Instagram
Miguel Bernardeau / Instagram
Miguel Bernardeau / Instagram

La historia de amor entre Miguel Bernardeau y Aitana empezó el año 2018, poco después de que la cantante empezara con su carrera profesional como artista tras salir de la academia de Operación Triunfo. Un romance que pronto se consolidó de forma pública y sobre todo de forma privada. El actor de Élite y la artista se fueron a vivir juntos a pocos metros de la familia del hijo de Ana Duato, pasaron la cuarentena juntos en Ibiza, se dedicaban palabras y fotografías por la red... Hasta que anunciaron su primer proyecto juntos: La Última, con un nombre de lo más acertado. Aquella fue la última vez que los vimos juntos delante de las cámaras, cuando posaban por el photocall de la premier de la serie. Finalmente, después de toda la promoción y el gran estreno, la revista Lecturas anunciaba en exclusiva la ruptura de la pareja a finales de 2022. 

Aitana y Miguel Bernardeau / GTRES
Aitana y Miguel Bernardeau en el estreno de la serie 'La Última' / GTRES
Aitana y Miguel Bernardeau / GTRES
Aitana y Miguel Bernardeau durante la promoción de 'La Última' / GTRES

Miguel Bernardeau se esfumaba totalmente de la vida de Aitana, mientras la catalana vivía una nueva etapa musical y personal. Y bien, después de dos años y miles de chicos como posibles pretendientes, Aitana se lo habría vuelto a repensar y le habría dedicado a Miguel su canción más mítica:"Vas a quedarte. Porque te juro que esta vez voy a cuidarte. A nuestra historia le hace falta una segunda parte" I es que casi dos años más tarde de la ruptura, han pillado a la pareja teniendo una cita por el centro de Madrid: "Muy acaramelados, haciéndose manitas y arrumacos" explicaba Miguel Frigenti en el pódcast de Telecinco: En Todas las Salsas. Una noticia abomba que incendió la red, y muy pronto salieron más detalles.

El actor y la cantante llegaron a la cita en un coche rojo de lujo para cenar en el Charrúa, un conocido restaurando de comida uruguaya. Con el fin de mantener la discreción, entran por separado, sin embargo, una vez dentro, cenan juntos y acceden en un reservar gigante e íntimo. Pero esta primera cita llega después de meses y meses charlando, así lo aseguró Javier de Hoyos, quien, después de conocer los detalles de este encuentro, pudo charlar con el entorno de la cantante, y le aseguraron que Aitana volvía a tener en la cabeza a Bernardeau. Y parece que finalmente lo habría conseguido. Nadie ha confirmado que la pareja se haya reconciliado, pero esta cita parece un primer paso para recuperar una de las relaciones preferidas los fans.