Ya podemos escuchar en el completo la letra de la canción más esperada de los últimos días: Segundo Intento, la primera canción del nuevo disco de Aitana que prometía resolvernos todas las dudas sobre su situación sentimental. O eso pensábamos. El título de la canción fue polémico desde el minuto uno, ya que anunciaba este primer single del año en un contexto clave para la prensa del corazón. Justo acababan de salir las imágenes que confirmaban la reconciliación con Miguel Bernardeau, y lejos de aclarar los rumores o hablar sobre el tema, Aitana publicaba el gran estreno titulado: Segundo Intento, el drama estaba asegurado. Todo el mundo ya rumoreaba sobre el significado de la letra, y días antes, en el primer adelanto, ya vimos que estábamos equivocados. Aitana no le dedicaba Segundo Intento a Bernardeau, le dedicaba a Sebastián Yatra, con quien tuvo una relación de amor llena de tira y afloja. En este caso, la canción lo ha hablado todo sobre la segunda oportunidad que se dio con Yatra en verano. Atentos.
El TikTok previo al estreno ya nos dejó claro que estaba dedicado a Sebastián Yatra y su última ruptura, justo cuando fue él quien tomó la decisión de cortar la relación. La estrofa dice:"No fue que lo hicieras, fue cómo lo hiciste, No fue que te fueras, fue cómo te fuiste, Pero aún me duele porque te creí, Tanto prometiste en el segundo intento, Y te despediste en tan poco tiempo,Otra vez no vuelvas, ya te lo advertí" Aitana cantaba esta estrofa pegadiza desde la nieve, en el mismo paisaje que estrenó Akureyri, su canción con él, otra pista que la canción era una gran indirecta hacia el cantante colombiano. Pero la historia no se acaba aquí, la canción al completo nos ha regalado más detalles de esta rutprua y sobre todo del mal de amor que vivió: "Yo te lo confieso, lo veía venir, Van tres meses sola, estoy sanando, Echo de menos tú y yo aquí en mi cuarto, Pero te lo confieso, lo veía venir, No pasa nada, sé que es normal, Ya estábamos sintiéndonos mal, Supongo que cada principio tiene un final,Ya lo pude entender, esto no iba a funcionar" Aitana sabía perfectamente que su relación con Yatra no iba a ningún sitio, pero que estaba enganchada a él y a su historia de amor.
De hecho, parece que le habría costado darse cuenta de que este romance fue un fracaso. La cantante ha sido al programa Anda Ya de Los 40, donde le han preguntado cómo estaba su corazón y ella ha respondido el siguiente: "He pasado temporadas regulares, porque también tienes que ser sincera, es importante hablar de cuando una no está tan bien. El año pasado, a finales de año, cuando volví de Miami y había estado dos meses metida en el estudio de grabación, ahí es como que lo sacas todo (...) pero ya a finales del año ha sido como demasiado. Cuando volví a España como que me dio un poco el bajón, pero no por volver a España, sino porque de repente me di cuenta de que todo lo que había estado haciendo durante ese año de componer y todo ya estaba más hecho y encontré como un vacío" La burbuja de Aitana debió explotar al volver a casa y enfrentarse a una realidad que hacía tiempo no vivía, estar soltera del todo y tener el sofá completo para ella.
Por otra parte, Sebastián Yatra tampoco se ha quedado callado. Justo este viernes 24 de enero el cantante colombiano también estrenaba canción, una colaboración con ROBI y Ariza, donde también ha encontrado su momento para hablar sobre Aitana, a través de uno de los símbolos que más la caracterizan: la mariposa. El verso en concreto dice así:"Hace ya un tiempo andaba frío, Se me olvidó esto de sentir, No escogimos Pero cuando hablo contigo, Las mariposas se sienten aquí" Yatra narra la otra versión de los hechos, el momento cuando se enfrió y se decidió para acabar con su historia con Aitana.
Un duelo de indirectas donde parece que claramente ha ganado Aitana. Mucho más concisa, directa, real, y con un sentimiento que traspasa la pantalla, todavía tenemos que ver donde la lleva realmente este color azul, pero de momento nos ha quedado claro que el segundo intento con Yatra no funcionó, pero que Segundo Intento será un hit.