A lo largo de la historia, grandes programas de televisión han marcado épocas. Poder llegar a casa después de una dura jornada de trabajo o escuela y tener un rato de ocio es una joya. Las diferentes cadenas de televisión se han convertido en un pasatiempo en el descanso de todo el mundo, pero, ahora, los medios tradicionales tienen el rival más grande con quien han luchado nunca: las redes sociales. El uso de las diferentes aplicaciones está comiéndole la tostada a todo el mundo y el tiempo libre se ha vuelto virtual. A pesar de eso, la televisión parece que nunca morirá y algunos históricos programas todavía brillan, casi como en el primer día. Pasapalabra, la Ruleta de la Suerte, Operación Triunfo... es prácticamente imposible que todo el mundo no haya visto nunca un fragmento de algunos de estos programas. Uno de los que más nos gusta a nosotros es Operación Triunfo porque aparte de divertir, también nos descubre nuevas caras musicales.
Quién pudiera retroceder en el tiempo para volver a la época en qué Aitana, Amaia, Alfred, Cepeda... brillaron delante de todos los espectadores de Operación Triunfo. La edición parece como si se hubiera celebrado ayer. De hecho, fue una de las últimas más carismáticas. Aitana fue uno de los personajes que tocó la fibra a los espectadores. Su originalidad, sencillez y gran talento para cantar la situó entre los preferidos para ganar la edición. Aquí pensamos que quien gana, realmente, es quien consigue mejor carrera musical cuando sale. La que brilló justo al salir fue ella que, con grandes temas como "Vas a quedarte", "Teléfono" o "Los Ángeles", ha conseguido acumular millones de reproducciones en Spotify. La gente ya no la recuerda como aquella niña de Operación Triunfo, sino que piensa en ella como una estrella mundial.
Uno de los temas que impulsó más su carrera fue "Lo Malo" con Ana Guerra, que sonó a todas las radios del mundo. Cuando salieron de la academia, las dos eran como carne y uña y parecía que su amistad tenía que durar para siempre. Ahora imaginamos que todavía dura, pero no con tanta intensidad, ni mucho menos. Nos lo confirmó indirectamente Aitana. Con Ana Guerra a punto de coronarse en su boda, uno de los mejores días de su vida, la catalana fue preguntada por si asistiría en una fecha tan especial y fue clara y contundente. "A la boda de Ana no voy a ir, pero ya sabe por qué. Ella y yo ya hemos hablado y está todo súper bien. Yo a ella la amo con todo mi corazón y nos queremos mucho. Quien tiene que saber por qué no voy es ella y ya lo sabe". Las declaraciones nos han dejado de piedra.
Aitana no ha querido revelar el motivo públicamente, pero aquí ya hablamos de la presencia de Cepeda, uno de sus exs. No hace falta que os expliquemos la pereza que da coincidir en actos con un ex y puede ser que la cantante haya rechazado la invitación por eso. No creemos que sea porque a la catalana no le gusten las bodas, básicamente porque fue a la de Lele Pons sin conocerla tanto como a Ana Guerra. Los astros parece que se alineen. Por suerte, como ha comentado Aitana, parece que Ana se lo ha tomado bien y entiende la situación de la cantante. Continuaremos pendientes de la actualidad de las invitaciones de la boda por si hay sorpresa de última hora. Una cosa la tenemos segura, en la celebración no sonará "Lo Malo" a dos voces para recordar viejos recuerdos.