Operación Triunfo es un trampolín para saltar a la fama, y Aitana Ocaña lo aprovechó desde el minuto uno. La catalana de Sant Climent de Llobregat consiguió la segunda del concurso, detrás de Amaia, y la primera en todas las listas de reproducciones de éxitos musicales desde su primer tema musical TELÉFONO. Desde entonces, el resto ha sido historia. Absolutamente todo el mundo la conoce y la recuerda por su paso en la academia musical más famosa de la televisión, ha llenado muchísimas salas de conciertos, y está a punto de llenar dos veces el Santiago Bernabéu y el Estadi Olímpic de Barcelona.
Como buena estrella exitosa con un listado de éxitos, sus fans también quieren conocer todos los detalles de su vida privada después de haberla visto en un reality 24 horas a través de las cámaras. Este 2025 tendremos el disco nuevo, y además también ha cumplido otro deseo de los fans. Aitana estrena Metamorfosis, su primer documental, el próximo 28 de febrero en Netflix. Después de mucho tiempo alejada del foco, Aitana ha arrancado la promoción de su documental con entrevistas por diferentes medios, y, como era de esperar, no ha dudado a pasar por La Revuelta, donde David Broncano la esperaba con los brazos abiertos en una entrevista donde ha hablado abiertamente de todo.
El programa de David Broncano siempre empieza de una forma y puede acabar de otra completamente diferente, es totalmente imprevisible. Y en esta ocasión, con Aitana como invitada, no iba a ser menos. La cantante se sintió muy a gusto con el presentador y el resto del equipo del programa, con los cuales habló abiertamente de todo tipo de temas. Le regaló una taza de cerámica, la cual Broncano no acabó rompiendo (toda una novedad en el programa) e incluso hicieron burla de sus mocos y los pelos de la nariz. Conversaciones totalmente inesperadas pero comunes en el programa. Sin embargo, aparte de bromear y pasar un buen rato, los espectadores y fans de Aitana, pudieron escuchar a la artista hablar de temas mucho más profundos, como por ejemplo de la depresión que ha sufrido a finales del 2024 y que también aparece reflejado en el documental.
Aitana habló abiertamente de la hipocondría que sufre y de la terapia, su gran ayuda en unos meses complicados por su salud mental. También desmintió e hizo burla de todos los rumores que la relacionan cada semana con un chico nuevo. Aclarando que la gran mayoría son mentira y que, aunque algunas noticias guardan parte de verdad, siempre se queda alucinada con todos los titulares. En general, la entrevista fue muy completa, pero no se libró de responder las preguntas clásicas, y Aitana reveló libremente el patrimonio total que tiene actualmente. Con la ayuda de su padre, Cosme Ocaña, quien estaba entre el público y es su gestor. "Ay dios mío, no le he preguntado a mi padre..." decía cuándo Broncano le hacía la primera de las preguntas. "¿Lo puedo decir papá"? realmente no sabemos si le dio el consentimiento, pero Aitana pronto dio todos los detalles, ella invierte en patrimonio."Tengo 4 casas, de las cuales en una vivo, en otra también vivo que es en Miami, y las otras dos las tengo alquiladas. Entonces, en cuanto a patrimonio, yo creo que por las casas, sería más o menos 4 millones y medio. Y lo demás, pues, te tengo que decir que no tengo tanto porque todo lo invierto en patrimonio..." explicaba abiertamente ante el Teatro Príncipe Gran Vía.
Aitana no se corta, y lo hemos podido ver más dispuesta que nunca a responder y hablar sobre todo tipo de temas, excepto las veces en el mes que ha tenido relaciones sexuales, una pregunta que ha querido esquivar enseñándole el paso viral de la coreografía miamor a David Broncano. Sin embargo, la cantante de 25 años ha hablado abiertamente de muchos aspectos íntimos en un programa de televisión, revelando la fortuna que esconde bajo la almohada. Si en un programa como La Revuelta ya no ha tenido ningún problema para darnos tantos detalles, estamos deseando ver el documental Metamorfosis, donde todavía la conoceremos mejor.