Dura noticia la que la cantante catalana Aitana Ocaña ha tenido que compartir en sus redes sociales hace escasas horas. Decimos dura porque Aitana, nacida en Sant Climent de Llobregat, está muy unida a su público y siempre espera con muchas ganas sus conciertos y actuaciones para poder estar cerca de ellos y sentir la energía y calor que le mandan. No es para menos. Algo que, desafortunadamente, en los próximos día no podrá ser así.

El motivo no es otro que la enfermedad que sufre la cantante, conocida por participar en el concurso musical Operación Triunfo, de Televisión Española, donde quedó en segunda posición. Un estado de salud del que ha hablado alto y claro, ofreciendo todos los detalles, a través de sus historias de Instagram. Allí ha compartido un extenso comunicado para tranquilidad de sus fans, explicando qué le pasa y el diagnóstico de los médicos. Un bache de salud que se produce en plena agenda de conciertos, cuando hace pocas semanas visitó la Cerdanya, en Catalunya, donde manifestó sentirse muy feliz. La prueba:

Perfil de Instagram d'Aitana Ocaña

El viernes 3 de septiembre era la fecha en la que Aitana tenía que ofrecer un concierto en Logroño, en el marco de su gira 11 Razones Tour. Un espectáculo que ha tenido que ser cancelado debido a la situación que atraviesa la catalana en estos momentos. Y es que la de OT, según se puede leer, padece una "laringitis aguda". Motivo por el que la cantante, que en su día fue pareja de su compañero de academia, Cepeda, se encuentra en tratamiento médico y tiene que dejar reposar su voz durante "varios días". Así las cosas, el concierto que Ocaña tenía que ofrecer en la localidad del sur de Bilbao ha sido pospuesto hasta el próximo 30 de octubre.

Un concierto, según se puede leer en el comunicado, que tendrá lugar a la misma hora y en el mismo lugar. Una decisión que Aitana, tal y como ella misma ha escrito, lamenta profundamente. "Con todo el dolor de mi corazón... Logroño nos vamos a tener que ver el 30 de octubre. Ojalá podáis estar ahí". Palabras en blanco, sobre fondo negro, que la artista de Catalunya acompaña junto al comunicado. Lo hace con el emoticono de una cara triste con los ojos cerrados y un corazón rojo roto por la mitad, en señal de dolor. Hablamos de esto:

Perfil de Instagram de Aitana Ocaña

En el comunicado facilitado por la artista, que ha sido redactado por su agencia de representación, se deja claro que las entradas que habían comprado todos aquellos que querían verla en Logroño seguirán siendo válidas para su próximo concierto, dentro de varias semanas. En este sentido también se explica que si hay personas que quieren devolver la entrada, tiene un margen de 15 días para hacerlo.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pueda causar, pero desde ya estamos trabajando para devolver el cariño a todos los fans en la fecha indicada", se desliza en el documento oficial facilitado por la artista. Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son, entre otras, las próximas destinaciones a las que Aitana viajará para ofrecer sus conciertos. Eso sí, siempre y cuando su salud haya mejorado y su voz se lo permita. Ánimos.