El 2023 fue todo un terremoto para Aitana Ocaña. Se cortaba el pelo cortísimo, y empezaba su era Alpha. Nada de lo que habíamos escuchado hasta ahora, música pop-techno con letras mucho más adultas. Aitana ya no era aquella niña de dieciocho años que entraba en la academia de Operación Triunfo para aprender a moverse en un escenario. Ahora se les zampa todos, ha llenado varias veces el Palau Sant Jordi, el WiZink Center y ahora también el Santiago Bernabéu. Una locura.

Pero aparte de batir récords musicales durante su trayectoria, ella acapara todas las portadas por su vida personal, especialmente por sus ligues y novios. Empezando por su amor adolescente con Cepeda, pasando por su mediática relación con Miguel Bernardeau y en los últimos meses, con Sebastián Yatra. Al principio, con el colombiano eran simples amigos, sin embargo, su química se convirtió en algo más. Una relación polémica que siempre ha enganchado a sus fans y, sobre todo, a los titulares de la prensa del corazón. Parecía que su historia ya había acabado, pero, no. Aitana ha vuelto a tropezar con la misma piedra.

Aitana y Sebastián Yatra de vacaciones / Revista ¡Hola!
Aitana y Sebastián Yatra / Antena 3

Desde el minuto uno fueron polémicos. Hay quienes aseguran que su relación nació a raíz de una infidelidad por parte de Aitana a Miguel Bernardeau, y otros, creen que era un enamoramiento de hacía tiempo. Sean como sean los inicios, el cierto, es que nunca explicaron ni aclararon nada. Las primeras declaraciones sobre la relación vieron la luz después de la ruptura. Pero si nos sorprendía verlos por separado afirmando su historia de amor, nos quedamos de piedra al escuchar la confesión a Sebastián Yatra sobre su deslealtad amorosa: "Mi máximo de relación ha sido un año, pero me pasa que digo, parce, si yo tuviese una relación de mucho más tiempo, digo, no sé como lo podría aguantar, porque me darían ganas de ser infiel" Unas declaraciones que hacían explotar la cabeza, los fans de Aitana respiraban tranquilos, seguramente se había librado de unos buenos cuernos. Sebastián Yatra se convertía en una red flag de pies a cabeza, justo, cuando el público lo había condenado. Aitana ha tergiversado toda la historia, la han pillado de nuevo con el cantante de "Pareja del Año". Irónico.

Pronto empezaban los rumores de una posible reconciliación, cuando al programa de Fabricación Propia de Radio Estel aseguraban que los habían pillado juntos la noche de San Valentín, su reencuentro estaba encima de la mesa. Pocos días más tarde, el Tiktoker de cotilleos por excelencia, Abel Planelles sacaba en exclusiva las imágenes que lo confirmaban todo. Aitana y Sebastián Yatra juntos en Islandia de vacaciones. No hay foto del beso, ni de un abrazo cariñoso, ni ninguna señal que asegure que vuelven a estar en pareja. Pero bien, es extraño irte de viaje a la otra punta con tu expareja, siendo los dos increíblemente mediáticos. Aquí hay gato encerrado. Además, tal como apunta el tiktoker, han viajado al país en épocas de auroras boreales, un plan superromántico. En fin, después de las imágenes hemos llegado a la siguiente conclusión: Aitana es la típica amiga que siempre vuelve con el ex tóxico.

La red pronto ha empezado su alegato por despertar a la cantante catalana del error que estaba cometiendo. Seamos sinceros, las palabras de Yatra hicieron la vuelta al mundo: no sabe ser leal, le da miedo el compromiso, y bien seguro que Aitana es consciente de las condiciones del colombiano y, sin embargo, decide volver a verse con él. Los encuentros espontáneos con un ex nunca vienen bien, y la fase de ser amigos con intenciones menos. "A mí solo me sirvió para verdadero que realmente era un imbécil, espero que a ella también"  comentan por la red. Desgraciadamente, Aitana representa en gran parte de muchas chicas que no consiguen deshacerse del ex. Solo quedar decirle: amiga, date cuenta.