¿Quién no recuerda a aquella joven inocente que con dieciocho años entraba en Operación Triunfo? Aitana Ocaña conquistaba en todo el país durante su paso por la academia más famosa de la televisión. Con una voz característica y una actitud entrañable, conseguía la segunda posición continuando con la bendición de la medalla de plata. Como David Bisbal o Manuel Carrasco, Aitana es una de las artistas más exitosas del país, solo tuvo que estrenar su primera canción para reventarlo en reproducciones, estaba destinada a brillar.
Ya hace seis años de la famosa edición que hizo revivir el formato de GestMusic, y desde entonces la hemos visto triunfar en todos y cada uno de sus proyectos: un libro, tres colonias, colecciones de ropa, una muñeca de juguete, numerosas giras en solitario en el bolsillo, y tres discos que lo han petado. El siguiente reto es actuar en el Santiago Bernabéu, donde tiene previstas dos fechas con las entradas totalmente agotadas. Muy fuerte. Aitana es una superestrella, viaja arriba y abajo y casi nos cuesta verla por Madrid, ya hace vida por América. Ahora bien, como en casa en ningún sitio, y ella lo sabe.
Aitana ha presumido en varias ocasiones de formar parte del gremio de artistas provenientes del Baix Llobregat. La veíamos posar junto con Rosalía, Alfred y Estopa en los premios 40 music awards representando el talento de la comarca, pero bien, seamos sinceros, los vecinos de Sant Climent de Llobregat casi la daban por perdida. El Alpha Tour se ha paseado por todo el país, por Latinoamérica y ya arrancado con la época de festivales, a priori la artista no tendría tiempo para pasar por casa. Sin embargo, se acercaban fechas especiales por el pueblo catalán y la intérprete de "mi amor" ha dejado de piedra a los climentencs visitando su pueblo. Se paseaba ni más ni menos por la famosa Fira de la Cirera, el fin de semana pasado del 25 y 26 de mayo. Muy fuerte. Así lo anunciaba en exclusiva Jaume Borja desde Radio Estel donde mostraba las fotografías de la cantante con las vecinas que se paseaban por el mercado.
La visita acaparó todas las miradas de los asistentes, y el motivo os sorprenderá todavía más. Según informa el medio, Aitana habría asistido a esta festividad, ya que estaría grabando un documental de su carrera profesional y su vida. Claro, con el fin de explicar el secreto de su éxito, tenía que volver a sus raíces, ver a su gente de toda la vida. Sin duda, lo que provocó más euforia entre los climentencs fue que decidiera apostar por la Feria municipal a la hora de grabarse para su nuevo proyecto. La festividad municipal de Sant Climent de Llobregat es emblemática y conocida por toda la provincia y de Catalunya, una iniciativa que indirectamente seguro que dará visibilidad al mercado y al municipio.
Casi nunca la habíamos visto por las calles de su pueblo, siempre ha sido muy cautelosa con sus orígenes y su vida personal, pero a la prensa no se le había escapado nunca ningún romance ni ningún detalle personal, excepto esta escapada. Aitana siempre busca su tranquilidad, y esta visita ha pasado de lo más desapercibida por los medios, está claro que a partir de ahora ya tiene nuevo rincón para hacer un viaje a escondidas. Lo ha podido comprobar ella sola, como casa, en ningún sitio.