Aitana y amor siempre van ligados de la mano. La cantante de Sant Climent de Llobregat triunfa encima de los escenarios, en anuncios, productos, libros o colonias, todo lo que toca lo convierte en oro, pero si hay una cosa que todo el mundo quiere de ella es saber su situación sentimental. Todo el mundo tiene delirio e interés por conocer como se encuentra su corazón después de su ruptura con Miguel Bernardeau a finales del 2022. La intérprete de Las Babys y el protagonista de Élite eran la pareja de VIPS más famosa y querida, pero su ruptura desencadenó una nueva etapa para la artista: soltera y con una nueva era musical donde la vemos crecer y madurar. Ya no era la chica de dieciocho años que conocíamos en la academia musical, y, nos lo dejaba bien claro en letras como: "Que la calle me espera, la gente se entera que yo estoy soltera de vuelta" 

 

Tan solo unas semanas más tarde de explotar su ruptura con el hijo de Ana Duato, empezaban a relacionarla con miles de VIPS, sin embargo, en especial con a Sebastián Yatra con quien la vemos siempre paseando por Madrid. Los dos artistas de éxito habían demostrado ser íntimos amigos, pero de la amistad al amor tan solo hay una fina línea, y pronto la traspasaron. Yatra y Aitana nunca llegaron a oficializar su romance, de hecho, los dos cantantes nos mareaban con idas y venidas de todo tipo, separándose y reconciliándose constantemente hasta que decidieron anunciar Akureyri, su tercera canción juntos, donde narraban punto por punto su historia de amor y el viaje a Islandia que los unió para siempre. Una trama que habría hecho un nuevo giro 180 grados después del último festival de la cantante.

Aitana se despedía de su gira de festivales del Alpha Tour en Vigo, el último concierto antes del gran Santiago Bernabéu del 28 de diciembre. Un total de 90.000 personas disfrutaron del espectáculo del tercer disco Alpha con una Aitana con mucho más carácter que en el resto de la gira. La red iba publicando todos los vídeos de la noche, donde la podemos notar más fastidiada y con más fuerza en según qué canciones, en especial en su nuevo sencillo 4TO 23, donde cambió la letra de "Y tú tan guapo y yo fatal" por una bofetada importante: "Y tú tan guapo y yo también" Uy, aquí había gato encerrado. Fue entonces, durante el momento más emotivo de la noche con Akureyri, cuando el artista se sentó ante el público para desahogarse y soltar el siguiente: "En la vida a veces pasamos buenos momentos, peores momentos, y al final de eso va Akureyri, y hay momentos en la vida que los vives tan intensamente, que a veces termina, y se acaba, y te puedes levantar y volver a ser tú. Pero sobre todo no permitáis nunca que os digan que nada es para siempre, porque muchas cosas pueden ser para siempre, porque la familia es para siempre, los amigos son para siempre y vosotros vais a estar siempre en mi corazón" 

Aitana llorando akureyri Twitter
Aitana llorando durante la canción Akureyri / Twitter

El artista se echaba a llorar después de pronunciar este"no permitáis nunca que os digan que nada es para siempre" y hacía saltar todas las alarmas de una posible ruptura con Sebastián Yatra. Todas las miradas y su energía durante el concierto iban con fuerza y rabia, como si alguien lo hubiera hecho molestar. Así nos lo hacía notar cuando acabar de cantar "Ahora que ya no estás", interpretó la letra de la canción a la perfección, estaba fastidiada y dolida, y, no pudo evitar echarse a llorar delante del escenario.

No ha sorprendido a nadie que Sebastián Yatra le haya podido romper el corazón, él mismo aseguraba no ser fiel más de un año en una relación. Yatra era una red flag con patas, todo el mundo le advirtió y ahora Aitana tendrá que sanar por tercera vez a su corazón roto.