Los fans de la cantante barcelonesa Aitana Ocaña están muy mosqueados. Ven una campaña mediática para hundir la carrera de la joven de 20 años, y señalan una información de Jaleos, según la cual el promotor del concierto de la participante de Operación Triunfo estaría regalando 1.000 entradas a través de una promoción en una conocida heladería para el concierto de este sábado 27 de julio en las fiestas patronales de Santander (las de las procesiones fachas). Resumiendo: En vez de pagar entre 31 y 71€ por acceder al Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, la pueden conseguir "gratis" comprando un helado de 2'5€. Una ganga, sí, que según este medio no quiere decir sino una cosa: "El fenómeno Aitana se desinfla".
La información ha alborotado a la legión de seguidores de la autora de Trailer y Spoiler, sus dos primeros trabajos. Mejor dicho, ha provocado una inflamación proporcional a la supuesta "desinflada" de la catalana. Cierto que los precios del show no son ni mucho menos asequibles, pero atribuir a la artista la estrategia promocional y, además, afirmar que confirmaría el declive de Ocaña parece, cuando menos, atrevido. Si de un aforo de 5.500 personas, la cantante ha vendido 4.500 (según las cifras que circulan por la web), pues tampoco parece tan grave. Aunque no es la primera información que deja a Aitana por los suelos: Basta con hacer una búsqueda rápida en Internet para seguir encontrándole "amigos". Conociendo el temperamento de los fans de Aitana, se pueden imaginar su enfado.
¿Qué le pasa a la prensa española con las artistas (catalanas) más famosas? ¿Aitana les cae tan mal como Rosalía? ¿Catalanofobia? ¿Envidia? ¿Críticas "constructivas"? Seguiremos atentos. Mientras tanto, Aitana, tú tranquila. "Ladran, luego cabalgamos".