La competencia en la industria musical es más que evidente. El pasado 3 de noviembre se celebraban en Madrid "Los 40 music awards" unos premios que recogen a todo el panorama musical nacional -o casi todo- en una misma gala para premiar la carrera musical de varias caras reconocidas. Entre los premios más deseados, la categoría mejor álbum, un sueño para cualquiera de los candidatos. En esta nueva edición, los nominados en la categoría eran: Aitana, Ana Mena, Manuel Carraso, Lola índigo, Beret y Quevedo. Para la sorpresa de pocos, la escogida entre el jurado fue Alpha d'Aitana. La ganadora recibía el premio entre lágrimas mientras agradecía a sus fans todo el apoyo a su nuevo proyecto. Hasta aquí todo genial, o eso parecía. La disputa entre quién se merecía realmente el trofeo justo acababa de empezar.
Entre los nominados, el principal rival de la catalana era "Donde quiero estar" el nuevo disco de Quevedo, el artista urbano canario que encabeza todas las listas musicales - igual que Aitana- Durante los premios aceptó la derrota de forma excepcional, quien no lo aceptó tan bien fue Cruzcafune. El cantante de rap y amigo de Quevedo no se tomó demasiado bien la derrota de su amigo y decidió hacerle una gran dedicatoria a la catalana. En modo de protesta, decidió proyectar un videorresumen de lo que consideraba, una injusticia. Un acto en modo de rebelión que provocó todo el contrario: un mal perder en mayúsculas.
Minutos antes de presentar a Quevedo como invitado especial de su concierto, proyectaba a todo el público el momento exacto en que se anunciaba a Aitana como ganadora. Acto seguido de una recopilación de comentarios y opiniones de gente que preferían a Quevedo como ganador. Toda una movida para introducir y elogiar a su compañero. Cruzcafune pretendía realzar la figura de su gran amigo mostrando su opinión - totalmente subjetiva - a un público exaltado para el momento: ¡"Pedazo de robo!" ¿Lo mejor de todo? Cruzcafune no estaba ni nominado a los premios. Sol tenía ganas de enrabiarse por su amigo. Patético.
embet tweet
Los vídeos del concierto han circulado por la red y, con este, la variedad de opiniones. Un combate entre varios grupos de fans: hay quien cree que Aitana es solo un producto que se está sexualizando para mantenerse en el top uno y de otros fans fieles que consideran al artista la justa ganadora del premio. Una humillación hacia Aitana sin motivo ni argumento. Porque si y punto. Parece que los números hablen solos. mientras Cruzcafune llega a los dos millones de oyentes, a Aitana con su nueva imagen, nuevas letras y nuevo show le duplican las cifras. Unos datos que seguro que conoce al cantante de rap, ya que, mojarse sobre una artista tanta con repercusión como Aitana está claro que le comportará mucha visibilidad. Gran estrategia, penosa ejecución.