Aitana Ocaña es la cantante catalana más tierna, naif y exitosa del panorama de extriunfitos. Era la más joven de su edición de OT, tenía 18 años y ahora a los 23 recopila el éxito con conciertos, discos, videoclips y series de TV. Ha cortado con su novio, el actor de la serie Élite Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato y era esperadísima su primera aparición durante un photocall el mismo día que Lecturas publicaba la exclusiva. Ha aparecido vestida más bonita que nunca, con un vestido transparente que dejaba ver el tanga a través de la ropa vaporosa. Esta espléndida artista de Sant Climent de Llobregat ha triunfado:
Aitana y Bernardeu han cortado una vez acabada a la promoción de su serie de Disney La última. Un fiasco para la TV de pago que vende un cuento de hadas por Navidad y ha acabado como un cuento de terror. Y según Laura Fa y Lorena Vázquez en El Periódico entre las causas de la ruptura podría haber terceras personas: "Durante la grabación de la serie han visto que tenían problemas. Él a lo mejor se sentía actor de segunda al lado de Aitana, quien no se tomaba suficiente en serio su faceta como actriz. Todos estos reproches han hecho mella en la relación. Si una relación llega fuerte a un proyecto común, como esta serie de televisión, no rompes por cuatro chorradas. Antes ya se llegó a decir que Aitana podría haber mantenido una relación sentimental con el artista colombiano Sebastián Yatra. Tienen una química innegable. Nos llegó información a ciencia cierta de que tuvieron un rollete". Hay fotos juntos, este es un novio de Aitana, Yatra:
Sobre la ruptura con Miguel Bernardeu no ha podido hablar ya que el contrato con Disney se lo debe prohibir: "Estoy súper bien pero me he puesto muy mala de una gripe. Yo sabéis perfectamente todos que nunca hablo de mi vida y hoy no va a ser un día distinto. Entiendo vuestro trabajo pero respecto a mi vida personal no voy a decir nada, es que yo no digo nunca esas cosas y no las voy a decir ahora". Parece cínico cuando hace pocos días fue a El hormiguero, el programa más visto de España, a explicar cómo se conoció con su novio. Fatal Aitana. O Disney le tapa la boca para no hundir su serie de amor.
Aitana ya sufrió los haters por ser catalana. Se tiene que ser muy cafre para atacar a una niña que firma en su pueblo vestida de amarillo y que acaba su mensaje con el emoticono de un unicornio. El alcalde de su pueblo de 4 mil habitantes del Baix Llobregat es del PDeCat y llevaba un lazo amarillo a la solapa. A la chica le atribuyen ser independentista, o parecerlo. El amarillo no pide la independencia sino la libertad de los presos políticos. Pero para los torquemadas todo es lo mismo y hay que hundir la carrera de una niña, como la de Alfred o la de Manu Guix. Las redes quieren que todos los triunfitos quemen la ropa amarilla y que no merienden nunca más un plátano o una limonada. Aitana, soltera, catalana y buena artista.