Ser la pop star del momento se paga caro, y más si eres Aitana Ocaña. Tres discos, casi un centenar de conciertos, dos Santiago Bernabéu llenos, estar en el top tres de artistas más escuchadas, dos Nancys, un menú de McDonalds, más de tres colonias, un libro, colección de ropa... Y una infinidad más de éxitos que han convertido a la de Sant Climent de Llobregat en más que una cantante, un fenómeno que está a punto de dar el salto internacional. Después de haber colaborado con artistas internacionales como Katy Perry o Sam Smith, ya podemos decir que Aitana está cada vez más cerca de formar parte del panorama internacional musical y más, después de hacer público que se había comprado una casa en Miami. Ya no es aquella joven que conocíamos en la academia, ahora es una artista que pisa fuerte por allí donde pasa.
Hace unos días la revista Semana publicaba en exclusiva que la cantante se había comprado una casa en Miami por más de un millón de euros. La misma cantante nos enseñaba resumidamente cuál era su rutina en la ciudad americana, y, con la recopilación de fotografías pertinente, podíamos ver que básicamente se estaba dedicando a crear el nuevo disco, mientras se pone fit, y recibe las visitas de los que más quiere. Una vida digna de una superestrella que cada vez tenía menos ganas de volver a Madrid. ¿Cómo lo sabíamos? Pues bien, por mucho que Aitana ya empiece a ser conocida en otros lugares del mundo, a Miami no conoce de la existencia de los paparazzis. En cambio, solo en aterrizar en Madrid, ya se ha tenido que zampar un interrogatorio en directo por la calle, mientras pasaba un día en familia. Atentos.
Aitana anunciaba por Instagram que había vuelto a casa para ver el Clásico desde la tribuna. No nos quedaba demasiado claro si había ido al Bernabéu para animar al Barça o ya se ha pasado al equipo madrileño, pero lo que sin duda llamaba la atención de la prensa rosa era que coincidía con Biel Juste, el nombre que resuena entre los rumores de un posible romance. Saltaban las alarmas, y en menos de veinticuatro horas, los paparazzis la perseguían por la calle por atabalearla con preguntas:"¿Tu feliz, no Aitana? ¿Tienes más oportunidades allí?¿Pensábamos que tenías un nuevo novio? ¿Ayer te cruzaste con Biel, sabíamos qué tenías una nueva amistad...?¿Estarás tiempo aquí en Madrid para la boda de Ana Guerra?" Todo esto y más en cuestión de un minuto de paseo con la familia, cuando de sopetón Aitana se harta y responde el siguiente a los dos paparazzis:
"No voy a... De verdad, es que estoy con mi familia... Lo siento mucho ya mañana tengo los Harper Bazar, ya allí me preguntáis lo que queráis, pero ahora estoy con mi familia" Más incómoda que nunca, aparecía paseando con su tío mientras le preguntaban por todo tipo de cotilleos sobre su vida en Miami, cuando en un intento de sacarle el nombre de Biel Juste, Aitana explota y responde a la cuestión que todo el mundo quería saber: "No tengo ningún novio... me sacáis novios cada dos días. Que no, que no..." Los periodistas no paraban de continuar con las preguntas, la cantante no puede más y dice: "De verdad ya... ¡parad!"
En ningún sitio se está como casa, pero si al llegar le cae una lluvia de preguntas a modo interrogatorio, entendemos que Aitana quiera hacer vida en Miami. Eso sí, a pesar de habernos mostrado su carácter y enfado, podríamos decir que es la vez que ha sido más clara con todas las preguntas. Ya os lo decíamos antes, Aitana cada día pisa más fuerte, y con más ganas... Una auténtica pop star de 25 años.