Aitana es una superestrella. Después de verla crecer en popularidad en 'Operación Triunfo', la catalana, como el vino, ha ido mejorando cada vez más con el tiempo. Poco a poco, entre singles, álbumes y colaboraciones, ha ido consolidando su nombre en el Olimpo de artistas favoritos del panorama musical. Ahora, brilla más que nunca, y vemos que triunfa en todas partes. Su simpatía y sencillez ha enamorado a los seguidores y hace unos días sorprendió a los catalanes en TV3 dando las gracias por hacer una entrevista en catalán.

El 2025 de la cantante prometía ser una montaña rusa porque, aparte de presentar su documental el 28 de febrero, hace cuestión de días se descubrió su vínculo amoroso con Plex. Aquí mismo, hemos ido siguiendo su actualidad y, de hecho, hace una semana nos sorprendieron escondidos, pero juntos en la República Dominicana. Cada vez que la artista pisa un lugar deja de piedra y así lo demostró en su documental. Una cosa que también dejó ver es que la artista es próxima, casera y muy familiar y, obviamente, como buena catalana, para ella ayer era un día muy especial. Efectivamente, la cantante le dedicó toda una recopilación de imágenes al día de Sant Jordi y algunas confesiones nos dejaron de piedra. ¿Las mejores? Su añoranza de Barcelona y la escena con su padre cada 23 de abril.
Atentos porque empieza fuerte: "Hoy es sant jordi, y echo mucho de menos barcelona. Hace años que no paseo por passeig de gràcia un 23 de abril, y no me puedo permitir que el año que viene vuelva a pasar. Porque este día es de mis favoritos: el amor y la cultura se abrazan, y todo se llena de libros, rosas e historias bonitas". Cada vez que piensa en Sant Jordi le viene en la cabeza una escena de ella de pequeña con su padre: "De pequeña, al llegar del cole, mi padre siempre me esperaba con un libro y una rosa azul". ¿El resultado de todo? La rosa azul se ha convertido en la favorita de la cantante. Eso sí, a una rosa roja, tampoco se le puede decir que no: "Aunque las rosas azules son mis favoritas todo el año, en sant jordi también me hace ilusión recibir y regalar una rosa roja. Por lo que significa, por la historia que hay detrás… y porque, aunque sea la más típica, también es la más pura. Tiene algo especial que no cambia".



Aitana, como la mayoría de los catalanes, está enamorada de Barcelona y de los colores que se ponen el 23 de abril. Ya lo ha anunciado, el año que viene no se puede perder el día y no os lo perdáis porque también ha querido describir qué significa para ella que te regalen una rosa: "Un gesto, un 'me acuerdo de ti', muchas cosas bonitas sin necesidad de decirlas en voz alta". La artista no podía acabar el texto de mejor manera, tocando la fibra en catalán: "Feliz sant jordi a todo el mundo. Ojalá hoy alguien os regale un libro, una rosa... o un recuerdo bonito". Feliz Sant Jordi, Aitana, una rosa azul para ti.