Desde que salió de la famosa academia Aitana Ocaña casi no ha pasado por casa. Quedaba segunda en la clasificación de Operación Triunfo, pero pronto encabezó todos los rankings en reproducciones y éxitos, estaba destinada a ser la número uno. Justo al terminar el programa viajaba a Miami para empezar a componer y producir sus canciones, estrenaba su primer single TELÉFONO, y el resto es historia. Pronto tuvo el pase VIP para mudarse a Madrid como estrella de la música, y empezar a hacer innumerables viajes a acontecimientos, una gira por todo el país y por Latinoamérica. Pero antes de ser la pop star que todos conocemos, Aitana era una adolescente más de Sant Climent de Llobregat, el pueblo que la vio crecer.
Tan solo tenía dieciocho años cuando se presentaba al casting del programa. El verano del 2017 nada más había acabado de hacer la selectividad y, aunque tenía al ninguno inscribirse en el grado de diseño, el programa le cambió la vida y la adolescencia de forma tan radical que ya no pisó más su pueblo. Aitana pronto se tuvo que desligar de todos sus amigos del pueblo, y más tarde incluso de sus compañeros de la flamante edición de GestMusic. Estrenaba un libro, una colonia, era imagen de numerosas marcas, colecciones de ropa y zapatos, un menú de McDonalds, protagonista de una serie, una película y ahora, solo le quedaba este proyecto, un documental propio. Todo lo que rodee conocer a la cantante y su vida se convertirá en un éxito, y parece que para empezar a recoger toda su historia hace falta empezar por los inicios. Su pueblo, las tradiciones y el instituto.
Fue el medio Radio Estel los cuales anunciaban la gran exclusiva, los vecinos de Sant Climent de Llobregat se quedaban sorprendidos al verla paseando por la Fira de la Cirera rodeada de cámaras que la grababan para el documental. Pues bien, después de relatar su infancia, ¿siguiente parada? El instituto de Viladecans. Aitana tenía doce años cuando llegó a la ciudad del Baix Llobregat para empezar la ESO, una de las etapas más divertidas y a la vez complicadas por cualquier adolescente. Después de seis años, la cantante ha visitado a sus profesores en el instituto y ha aparecido por sorpresa durante el recreo de los alumnos. Entre gritos y aplausos, aparecía sonriente y dedicando las siguientes palabras en las instalaciones que lo habían visto crecer.
El vídeo completo pic.twitter.com/etki29uBja https://t.co/PiiFFFcS2y
— Demix (@Demista11) June 10, 2024
"Deciros que tenéis un colegio de verdad, increíble, aprovechad mucho esto que, de verdad, no se ve en todas partes. Yo ya tengo 25 y ya he vivido bastantes cosas en este tiempo, y lo que yo cree aquí con mis amigos, con los profesores que hay y todo lo que hay alrededor no es algo que vaya a volver a vivir y me quedo para siempre conmigo (...) Y que estudiéis muchos, habéis tenido más rato de patio me lo tendréis que agradecer!" Una sorpresa que habrá quedado grabada para siempre como uno de los momentos más surrealistas por todos los alumnos, sin duda, mal día para saltarse clase o hacer pila.
Aitana no para nunca quieta, tiene la agenda más ocupada que nunca, pero con esta visita seguro que le ha quedado claro la frase de "como casa, en ningún sitio"