Aitor Esteban no se presenta en Catalunya porque las listas electorales para el 10-N son provinciales. Sólo los empadronados en la provincia de Vizcaya lo pueden votar. Una pena. El diputado vasco fue quien lanzó a Inés Arrimadas que dejara de "montar pollos" según destapó En Blau. Ahora se ha hecho viral el final del debate de TVE cuando el diputado de VOX, Espinosa de los Monteros fue a darle la mano y el del PNV se negó. Este es el vídeo y las razones de los vascos:
En efecto, @AITOR_ESTEBAN ha negado el saludo a un tipo que 5 minutos antes le había llamado, a él y a las mujeres y hombres de @eajpnv, "racistas y xenófobos". No es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas. pic.twitter.com/zxS5xqTonV
— EAJ-PNV (@eajpnv) 2 de noviembre de 2019
El ultraderechista le había llamado "racista" a Esteban y qué menos que negarse a saludarlo. Pero el vídeo sigue y Espinosa va uno por uno a darse besos con las diputadas y apretones de manos de mano con los diputados, a quienes desprecia por mujeres o indepes. ¿Qué han hecho los dos catalanes que había: Inés Arrimadas y Gabriel Rufián?
Arrimadas da dos besos y acaricia el brazo al señor que la llama "veleta derechita cobarde" y Rufián estrecha la mano y mira de frente al señor que le llama "golpista". Una gran diferencia con Aitor Esteban que es el héroe de twitter al día siguiente del debate:
Yo soy de Madrid y el Sr. Esteban me parece una persona muy educada.
— Juan carlos lopez ago (@jcla1954) 2 de noviembre de 2019
Yo también le hubiese negado el saludo a ese personaje
Ojalá todos le hicieran lo mismo
— Nonna (@Nonna94666966) 2 de noviembre de 2019
Al fascismo ni agua.
— Modjo Xod (@modjoxod101) 2 de noviembre de 2019
Muy bien hecho. Al fascismo no se le blanquea, se le combate.
— Hulio (@concienciaKlase) 2 de noviembre de 2019
Ganador del debate, por KO: Aitor Esteban, al negarse a dar la mano a Espinosa de los Monteros.#Debatea7RTVE
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) 2 de noviembre de 2019
Este es el camino para frenar la involución.
— Max Pradera (@maxpradera) 2 de noviembre de 2019
A los fascistas, ni agua. Gracias @AITOR_ESTEBAN https://t.co/5ZopSM7Jky
Hay un nuevo Esteban ídolo de masas, y no se llama Belén: ¡Arriba el Esteban!.