Can Barça es tan grande que son noticia no solo los jugadores del club, el día que Aitana Bonmatí y Lamine Yamal han recogido el premio a los mejores del mundo en la Gala del Balón de Oro, sino los exjugadores. La inmensa mayoría se quedan a vivir en Catalunya, una tierra de acogida donde se vive bien, y más si se trata de un jugador vasco, delantero, amado y carismático como Julio Salinas. El goleador de la época Cruyff colgó las botas pero se casó con Olga en la embajada española en Japón el año 1997, cuando jugaba en el Yokohama Marinos. Tiene dos hijos. Pasará a la historia como un icono: "Me han llamado patoso, torpe, han dicho que fallo lo fácil y que consigo lo imposible". Era muy bueno, delantero de la Selección española de Javier Clemente. Salinas, un buen tipo. Tiene 62 años y está igual que siempre. Estos días celebra su triplete: derrota el Bayern, el Madrid, y su hijo mayor Aitor hace 26 años. Foto familiar bonita:
A menudo los jugadores de fútbol cuando se retiran se hinchan como pelotas de playa, Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, José Antonio Camacho. Salinas está esbelto y sin un pelo blanco. El hijo parece su hermano, son iguales. Escribe "Esta semana celebramos en familia el triplete (Bayern, Madrid y el cumpleaños de mi hijo Aitor) Mirad a mis hijos con la camiseta, ya no se quitan la camiseta ni para dormir jajajajaja, familia cumpleaños barça hijos futbol salinas celebración liga zorionak"), felicitades en euskera.
Julio Salinas es tan catalán que sube a ver la Moreneta a pie. EN Blau todavía recuerda cómo en plena crisis octubre de 2017, pocos días después del referéndum, colgó un tuit que lo honra:
Salinas no es independentista, es partidario de una sola selección, la española, y no de selecciones catalanas o vascas, y dice aquello que "no soy de izquierdas ni de derechas" pero ante las tonterías contra Catalunya escribió: "Escucho muchas tonterías.Llevo 23 años en Catalunya. Tengo amigos de todos los lados. NUNCA he tenido problemas con el idioma. NI aqui se odia a nadie. Para muchos quizás fui malo. Seguro que escribo tonterías pero RESPETO siempre a todos. En esto tendrías que aprender. Digo lo que veo y siento". Salinas, un catalán de Cataluña. Maravilloso. El día del referéndum criticó las cargas policiales, contra la violencia policial, los abusos:
Julio Salinas es uno de los exjugadores del Barça más activos en las redes sociales y en los programas de televisión y radio, donde suele comentar la actualidad del club azulgrana como tertuliano. El delantero vasco, que vistió la camiseta culé entre 1988 y 1994, muy próximo a la cultura catalana y se ha mostrado afectado en más de una ocasión para|por los comentarios que vienen de todo el Estado sobre su segunda tierra. "Escucho muchas tonterías". No se puede decir mejor. Felicidades a Aitor Salinas, por el cumpleaños y por el padre.