Después de la incorporación de los responsables de la revista Mongolia, Edu Galán y Darío Adanti, Al Rojo Vivo quiere dar otro toque de humor al programa y dobla la apuesta. El espacio conducido por Antonio García Ferreras ha fichado a Facu Díaz y a Miguel Maldonado para llevar a cabo una sección de sátira política llamada No te metas en política. Un título homónimo del show con el cual han triunfado estos dos humoristas por teatros de todo el estado español.

Con un formato estilo Late Night y un humor de lo más irreverente, Díaz y Maldonado se han ganado el público de las ciudades que han visitado. Una de las actuaciones con más repercusión del dúo cómico fue en Granada, donde desafiaron a la Guardia Civil con gritos favorables a la independencia de Catalunya.

El salto a la popularidad, sin embargo, lo dieron con la Tuerka News, un espacio de La Tuerka emitido por Público TV, presentado por Pablo Iglesias y que alzó mediáticamente al que hoy es el actual líder de Podemos.

El humor transgresor que practican les ha jugado malas pasadas. Sin ir más lejos, Facu Díaz ha sido imputado en dos ocasiones por la justicia española. La primera vez, la Audiencia Nacional le citó a declarar por un sketch donde presuntamente cometía un delito de humillación de las víctimas del terrorismo. La segunda ocasión, fue imputado por un tuit del 2013 donde decía que era una "barbaridad quemar iglesias sin gente dentro".

Veremos cómo cuajan los cómicos en este nuevo proyecto en La Sexta. Haciendo gala de su humor, los dos han hecho referencias al programa donde trabajarán. Mientras Díaz ha hecho ironía sobre las declaraciones de Xavier Garcia Albiol en Al Rojo Vivo donde decía que TVE es "infinitamente más plural que TV3, Maldonado se ha querido referir a Ferreras como "héroe eterno" y "Dios griego".