Antonio García Ferreras es el hombre fuerte de La Sexta, el director de la cadena que no explica quién la dirige, el Jefe de los Servicios informativos de una tele que toda es Informativos y política. Puesto al servicio del Real Madrid como exjefe de comunicación de Florentino Pérez. Ahora tiene la manía del caso Negreira, como si fuera un caso de corrupción en el gobierno. Es el periodista de cabecera de Pedro Sánchez, a quien concede las entrevistas, y es furibundamente anti-independentista, hasta el punto de difundir fake news sobre Catalunya. Ferreras necesita vacaciones y se las coge como Letizia: antes de tiempo. Este viernes ya no ha hecho Al rojo vivo y ha puesto a una presentadora catalana. Para disimular. Es Vero Sanz:
JUEVES AL ROJO VIVO
VIERNES AL ROJO VIVO
Vero Sanz está medio asustada por el reto de sustituir a su jefe, un icono de La Sexta y un periodista temido y criticado, Ferreras. Escribe en Instagram "Cuando de repente te tienes que poner AHÍ". En mayúsculas, por respeto. Es la co-presentadora con José Yélamo del programa de los sábados por la noche, que ya no es La Sexta Noche sino La Sexta Xplica, una reformulación en forma de debate después de echar a Eduardo Inda y Paco Marhuenda. Ni así han salvado el programa que se hunde de audiencia. Vero Sanz es una profesional del medio que ha hecho todos los papeles. En Catalunya ha hecho tele en catalán. En Barça Tv en la primera etapa de Joan Laporta. En TV3 ha hecho poca cosa, sonó como reportera del programa de Julia Otero donde trabaja su marido, Òscar Rodríguez. Como experta en fútbol era tertuliana del magazine de Espartac Peran y Xavi Coral. Una culé empedernida a Al rojo vivo, programa oficial del Real Madrid.
Hace 13 años que no sale a TV3 porque ha hecho carrera en España y en castellano. La catalana de 41 años ha sido presentadora de Mediaset en Las mañanas de Cuatro y en la TV pública del PP, Telemadrid, presentando Buenos días Madrid. Telegénica, profesional, un punto fría pero muy correcta, da el tono típico de las presentadoras de La Sexta, vestidas igual y con similar ademán e inflexión de voz a cámara. Marca de la casa. Su marido es una cara más conocida de TV3, Òscar Rodríguez. El rubio de los programas de Julia Otero.
El periodista catalán Òscar Rodríguez forma parte de las caras conocidas de la historia de TV3. Empezó como "el becario" de La columna, el recordado programa de Otero en la sobremesa de TV3. Después lo vimos en diferentes programas de la productora de Otero en TVE y TV3 como Las cerezas. OIK mntns? o No em ratllis!. Durante un tiempo fue el director del programa Estación La Setxa, un espacio de meteorología de la cadena de Ferreras. Por eso fue entrevistado, no como meteorólogo, que no lo es, sino como el experto de la cadena en clima. A Vero Sanz le caía la baba. Son una pareja poco conocida de las revistas del corazón, consolidada y profesional. Tienen dos hijas:
Al rojo vivo será un programa menos grandilocuente los días que lo presente Vero Sanz. Con ella seguro que hay "Más periodismo".