Alaska, Olvido Gara, a los 60 años se ha descubierto como una señora mayor, reaccionaria de las que afirman que "antes se podía hablar de todo". Está a cinco tertulias de decir que "Con Franco vivíamos mejor". El hecho de ser tertuliana fija de la semiclandestina Es Radio y el programa más ultraderechista de España, el de Federico Jiménez Losantos, ya ofrecía pistas del talante de la musa de Almodóvar y diva de la movida. Su "marido" Mario Vaquerizo, un fan de la cantante que se casó para acceder a la popularidad, y un reality en la MTV que perdía interés a cada temporada, han construido al personaje que ahora ya no engaña a nadie. Ficha por las TV de la derecha: Antena 3 donde hará Mask singer y Telecinco con Ana Rosa.

Alaska con AR y Almeida, las tres A de la ultraderecha GTRES

Alaska con las otras A de la derecha española. El premio que le ha concedido Martínez Almeida y su fichaje por Ana Rosa Quintana en TardeAR acaban de ofrecer el cuadro entero. ¿Qué pinta en la TVE de Pedro Sánchez? Puestos a tener una pepera mejor Inés Ballester. Han echado a Alaska de Cine de barrio y la han sustituido por una vieja presentadora del programa. No Concha Velasco, ingresada en uno geriátrico, ni Carmen Sevilla por razones obvias, ni José Manuel Parada, que parece un personaje más propio de GH VIP. El programa de tarde del sábado nostálgico y casposillo lo hará Inés Ballester. La misma Olvido Gara lo tiene que reconocer en Instagram:

Alaska:  "Leo estos titulares y me siento obligada a aclarar la información. En ningún momento he “abandonado”, “dejado”, me “he marchado” o “he cambiado” Cine de Barrio por otros proyectos. Ser colaboradora puntual en TardeAR en una cadena o de Mask Singer en otra, no interfiere en mi labor como presentadora, así lo he hecho en estos tres años. Y siempre. Muy agradecida de haber podido ir por libre compaginando programas y cadenas. Nunca hubiera dejado de presentar Cine de Barrio voluntariamente, los que me conocen saben que para mí ese programa es vocación más allá de lo profesional. Me entristece muchísimo no seguir formando parte de ese proyecto. Pero entiendo que en las cadenas se toman las decisiones que se consideran adecuadas en cada momento. Así lo interpreto y me siento feliz de saber que Cine de Barrio no desaparece, sino que comienza una nueva etapa, una más. Seguiré esperando los sábados para disfrutar de mis directores, actores y actrices favoritos, como hago desde 1995. Inés Ballester ya ha formado parte de esta propuesta así que es una garantía".  Cierre la puerta al salir.

Alaska GTRES

Alaska niega que haya sido una purga política. Lo dice al programa más facha de España, el de Federico: "Descarto que la decisión de TVE esté relacionada con la coyuntura política actual. De hecho, hay otras cosas que no voy a poder hacer en la cadena porque no son compatibles. Me estaban ofrecieron otra cosa, mucho más importante que Cine de Barrio. No lo puedo contar porque es feo para la persona que lo vaya hacer. Puedo asegurar que no hay problema de ese tipo" Más claro. La echan por mala.