La originalidad es difícil de encontrar hoy en día en una sociedad donde la mayoría de las personas buscan adecuarse a las modas del momento. Olvido Gara Jova (60), más conocida por su nombre artístico Alaska, sigue conservando la esencia que la ha caracterizado a lo largo de su vida. Casada desde 1999 con Mario Vaquerizo, (49) son una de las parejas más mediáticas de la sociedad española. Olvido, aparte de su larga trayectoria profesional en el mundo de la música, ha participado en programas de televisión como concursante, pero también como colaboradora. Esta vez, la cantante ha hecho un viaje al pasado siendo la invitada del programa que conduce Albert Espinosa (50). Semanalmente, el programa se emite en La Sexta y una persona conocida visita la escuela donde iba a estudiar cuándo era pequeño. Alaska se emocionó en muchas ocasiones mientras recordó etapas de su vida, reencontrándose con personas que hacía muchos años que no veía.
Alaska llegó a España con diez años y rápidamente se adaptó a la cultura, diferente de la vida que había llevado hasta el momento en México. A pesar de su facilidad para acostumbrarse, los compañeros de la escuela Nervión de Madrid, de entrada, se rieron de su acento. Uno de los momentos más mágicos del programa fue cuando Olvido se reencontró con una de las mejores amigas de la escuela. La época en que la relación entre ambas fue más fluida coincidió con la transformación que, con tan solo doce años, Olvido quería hacer hacia el estilo, ahora conocidísimo, de Alaska. Explicó que ella iba sola a los mercados para poder comprar ropa extremada que solo se ponía fuera de casa hasta que, su madre, se dio cuenta. Alaska afirmó que fue un: "Momento de transición entre un mundo y otro. Aquí descubro lo que me gusta en la vida".
Después de parar en diferentes sitios llenos de significado para Olvido, el programa acabó en casa de su madre, América Jova (96). Dentro de la casa también la estaba esperando una amiga de toda la vida, Puri. Las tres recordaron grandes momentos que vivieron juntas y se emocionaron. Puri explicó que había pasado las dos noches anteriores sin dormir a causa de la ilusión que le hacía poder estar presente en este recopilatorio de la vida de una de las cantantes con más repercusión de la historia del país, pero sobre todo, buena amiga. Alaska, cambiando de tema, aprovechó aquel momento para explicar el principal motivo por el cual, a pesar de encantarle los niños, no había tenido hijos. La cantante comentó que ella tendría una guardería, pero que no se querría encargar de la educación de los niños que corresponde a las familias.
La mayoría de los invitados al programa de Albert Espinosa acaban muy satisfechos del resultado final, y Olvido no fue la excepción. Muy emocionada, agradeció el trabajo hecho por el equipo del programa y se despidió del presentador. La cantante está trabajando como colaboradora habitual en el programa que presenta una de sus amigas, Ana Rosa Quintana (68). La cantante de "A quién le importa" no pasa de moda y sus canciones pasan de padres a hijos. Alaska empezó a abrirse las puertas en el mundo del arte desde bien pequeña por sí sola, a pesar de no saber que se quería dedicar a eso. Ahora, con la larga trayectoria profesional que ha vivido, la experiencia y la buena compañera que la rodea, está atravesando uno de los mejores momentos de su vida.