Abandonar el nido es, por una parte, uno de los momentos vitales más esperados para muchos hijos, y, por otra parte, el miedo y el terror mayor de algunos padres. Hay que pronto deciden emprender el vuelo solos, otros lo van haciendo esgraonadament con experiencias como los estudios en el extranjero. Este es exactamente lo que ha escogido Lucas Nieto Carillo, el hijo de Alba Carillo y Fonsi Nieto, quien ha cogido el avión solo para vivir una de las mayores experiencias de su vida: irse a estudiar fuera con tan solo 13 años.


La adrenalina que debe sentir Lucas es casi contraria a la que ha debido oír Alba Carrillo, que, como madre, se despide por primera vez de su hijo por un tiempo. Una decisión valiente que ha querido compartir por la red, donde, en una fotografía de los dos de espalda en el aeropuerto, ha querido escribir el siguiente:"Ante todas las cosas, y por encima de todo, soy la madre de Lucas. Hoy, se va a estudiar al extranjero y tengo una mezcla de orgullo y pena en el estómago, indescriptible" La modelo, presentadora y colaboradora es una mujer con carácter que absolutamente siempre presume de su familia, y en concreto, de su hijo, fruto de su relación con el pasado con Fonsi Nieto. El motociclista español y el ex de Telecinco ya va más de una década que partieron peras, y es que el tiempo pasa volando, porque en este pequeño texto no ha podido evitar recordar la infancia de Lucas: "Cuando veo a mi prima, por ejemplo, con su bebé que solo quiere abrazarla y va detrás como un pollito, aunque es agotador, solo puedo animarla a que lo disfrute"


Aunque parezca imposible, Alba Carrillo tiene un vínculo muy estrecho con el padre de su hijo, con quien hace más de una década que partió peras. Los dos están unidos por el gran amor que sienten por su hijo, y este fin de semana han vivido un despido muy emocionante: "Un buen día, hoy para mí, abrirá sus alas y verá como vive desde lejos. Le voy a echar de menos, pero sé que va a aprender, disfrutar y encontrar su propio lugar en el mundo y conquistar su autonomía" Así lo ha escrito con las lágrimas en los ojos, emocionada por la aventura que la espera tanto a ella como su hijo: "Nadie nos prepara para tener bebés pero tampoco para tener adolescentes. Quiero que no dependa de mí, de nosotros, pero tengo que empezar a vivir de esta nueva forma" Ya le ha comentado su propia madre, Lucía Pariente, quien entre los comentarios le ha escrito:"Todo va a ir muy bien, aprovechad ambos…"
Con 13 años recién cumplido, Lucas debe empezar 1.º de la ESO, y lo hará en otro país, donde seguramente aprenderá nuevos conceptos y mejorará el inglés. Además de conocer a gente de todo el mundo, aprender nuevas culturas, visitar nuevas ciudades... Un mundo para descubrir que ahora, su madre le hace sentir un vértigo terrorífico, pero como bien ha escrito:"Todo va a ir bien, le digo. Todo va a ir bien, me digo… " Estamos seguros de que todo irá sobre ruedas y más después de que se haya abierto completamente con sus seguidores, que muy pronto le han querido hacer llegar besos y mensajes de ánimos. Como por ejemplo ex compañeros de trabajo como Javier de Hoyos, Carlota Corredera, Lara Álvarez o Sara Carbonero.

La maternidad hace sacar la faceta más dulce de Alba Carrillo, quien nos tiene acostumbrados a sus zascas, su carácter, y sus broncas con otros personajes televisivos. Pero no vamoms a mentir, nos encanta verla de todas formas: enamorada, enfadada, con mal de amores o con las lágrimas en los ojos. Alba Carrillo siempre es un acierto y en esta nueva etapa lo clavará.