Desde que Alba Carrillo fuese despedida de forma fulminante de la plantilla de colaboradores de Telecinco, todas y cada una de sus apariciones públicas han dejado perlas para el recuerdo. La exconcursante de formatos como Supermodelo —el 'reality' que la catapultó a la fama en el 2007—, Supervivientes Gran Hermano VIP salió por la puerta de atrás de la productora Unicorn Content en marzo, uniéndose a una larga lista de rostros vetados en la cadena como Marta Riesco o Kiko Rivera. Eso sí, para la siempre incendiaria colaboradora esto solamente supuso la génesis de un nuevo formato mucho más deslenguado: El salón de té. Lamentablemente, este programa presentado por la propia Carrillo parece llegar también a su fin. Al menos, por ahora.

Los motivos tras la cancelación de 'El salón de té'

La ex del tenista Feliciano López y el piloto Fonsi Nieto ha querido explicar a qué se debe el repentino adiós del espacio en directo que durante las últimas semanas ha conducido desde Twitch, la plataforma de 'streaming' por excelencia. Un programa en el que, sin duda, el té ha estado servido desde el principio, con acusaciones directas hacia la cadena de la que un día fue una de las caras estrella. La madrileña ha aprovechado la libertad de Internet para arremeter contra Ana Rosa Quintana o Bertín Osborne, cuya paternidad a los 69 ha criticado duramente. Ahora bien, ¿por qué termina también El salón de té? En realidad, se trata de un simple parón que marca el final de una temporada con la intención de retomarlo en septiembre. Parón que, desgraciadamente, se ha visto anticipado por motivos de fuerza mayor: el estado de salud de su hijo.

Alba Carrillo cuenta en 'stories' qué pasará con su programa. / Instagram @albacarrillooficial

El pequeño Lucas, fruto de la relación de la televisiva y Nieto, tuvo que ser ingresado en el hospital por cuestiones que no llegaron a trascender. Alba Carrillo fue la encargada de explicar en sus redes que no se trataba de "nada grave". Ahora, ya en casa, ha aprovechado para tomarse un rato y grabar unos 'stories' para Instagram donde agradecer a sus seguidores la preocupación por el estado de su hijo, además de exponer cuál es el futuro próximo de su 'show' en la red. "Esta semana iba a ser la última semana de El salón de té. [...] Como a Lucas lo ingresaron, no hemos podido hacer nada porque yo no tenía cabeza para hacer nada y no podía salir del hospital. No va a haber salón de té hasta la nueva temporada, en septiembre, que estamos preparando muchísimas cosas [...] con gente que va a venir a hacer entrevistas", explica, además de recalcar que seguirá siendo un formato "canalla y transgresor".

Agradecida después del ingreso de su hijo en el hospital

Feliz de volver a casa y por la mejora de la salud de su hijo, Alba ha subido también algunas instantáneas del pequeño junto a su perro Fresh  —curiosamente, el mismo nombre que lleva la sección de Ya es mediodía en la que colaboraba desde 2018— con el siguiente y conmovedor mensaje: "Fresh no ha dejado de custodiar a Lucas desde que ha vuelto a casa. No le dija ni a sol ni a sombra. Debemos aprender de la sensibilidad de los animales".

El hijo de Alba y su perro, en casa tras recibir el alta. / Instagram @albacarrillooficial

Sin duda, nos alegramos por Alba y su hijo, pero también porque El salón de té no haya llegado realmente a su fin. El contenido y la polémica siguen estando asegurados.