Para muchos, que te despidan del trabajo es un auténtico disgusto, un fracaso, un dolor de cabeza que no te deja dormir. Para Alba Carrillo, en cambio, su marcha de Telecinco le ha abierto las puertas a una gran avalancha de oportunidades. Como colaboradora y tertuliana es un 10, no tiene pelos en la lengua, tiene carácter y se moja en todas las tramas, da juego a todas las polémicas. Una actitud que debió aterrorizar a la nueva imagen de la cadena: sin Sálvame, ni los rostros más clásicos del entretenimiento, no tenían lugar para Alba Carrillo. Sin embargo, no tardó demasiado a rehacer su carrera profesional: estrenaba su propio libro, fichaba por D Corazón en RTVE y se convertía en concursante de Bake Off. Ahora, sumará a su currículum un proyecto con Netflix, será la presentadora del nuevo reality show de amor. Muy fuerte.

Alba Carrillo en D Corazón / Instagram
Alba Carrillo en acción cuando estaba en Telecinco

Recientemente, se cumplió un año del despido de Alba Carrillo en Telecinco, el 31 de marzo del 2023 se enteró de que su contrato no sería renovado, a pesar de ser uno de los rostros más habituales en las mesas de colaboradores sintió como la echaban en puntadas. Mientras la nueva imagen de la cadena caía a trozos con unos resultados deplorables por TardeAR (su gran apuesta televisiva) la Carrilllo seguía triunfando con la competencia. Está totalmente alejada del universo Mediaset, y cada vez tiene más clara su posición cuando le preguntan por la protagonista principal: Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana una tarde más en Telecinco

Cuenta la leyenda que el personaje más poderoso de la cadena, y la encargada del fin de Sálvame, es Ana Rosa Quintana, la eterna presentadora sobre quien nadie puede decir ninguna maldad, si no quiere salir perjudicado. Alba Carrillo ya hace días que rompió su vínculo con Telecinco, ni siente ni sufre por nadie que trabaja, y menos por AR. Así hablaba sobre ella cuando, en su última entrevista en Grupete de Noche, le preguntaban por la presentadora: "¿Tú crees que se siente culpable de ser la villlana para muchos?", y ella respondía "Perdona, no. Es que yo tengo que corregiros: villana es alguien inteligente e interesante que a lo mejor tiene hasta cierto atractivo. A mí me parece que ***** no tiene ningún atractivo, y entonces no me parece una villana. Y además, cuando eres villana, lo que mola es que no te pillen, y a ella, y a Villarejo les han pillado." El discurso no acababa aquí, Alba Carrillo acaba de hundirla con el siguiente.

"Le falta todo el atractivo, y además no tiene ni inteligencia, ni rapidez. O sea una villana, tiene que ponerte cachondo, yo soy villana a veces, pero tienes que tener un poco de enjundia." Su discurso dejaba a los presentadores del programa helados, Alba Carrillo calmaba el ambiente con la siguiente última respuesta: "Te digo una cosa, no tiene ningún poder. Ya te digo yo que no. Y cada vez menos. Y además a la gente le cae mal. (...) De todos los partidos políticos, de derechas, de izquierdas, es una señora que cae mal. Entonces a lo mejor tiene algo que ver que se haya sacrificado la tarde de Telecinco. Quizás, igual... digo eh, es que la gente no quiere verla" 

Ana Rosa y Sonsoles Ónega, dos rivales eternas / Telecinco

Ana Rosa Quintana no consigue superar aY ahora Sonsoles, ella se convertía en la sustituta ideal de las tardes de Sálvame. Mientras el elenco de Belén Esteban, Kiko Matamoros y Lydia Lozano llegaban a un 14% de share, ella no consigue pasar del 10% de audiencia. Un fracaso total que Alba Carrillo ha relatado con una bofetada inigualable, tal como ella lo sabe hacer, una vez más, maravillosa.