Alba Carrillo es a sus 35 años una exmodelo que ha hecho fortuna en TV. Es muy telegénica y sobre todo es deslenguada. Dos cualidades que son imprescindibles en Telecinco. Ha estado en nómina de las dos grandes productoras de la casa, La Fábrica de la tele, presentando Hable con ellas, y Unicorn, la de Ana Rosa Quintana, haciendo de tertuliana de Ya son las ocho y Ya es mediodía. Aparte ha protagonizado varios reality, de Supervivientes a GH VIP y ha sido pareja de famosos como el portero del Real Madrid Courtois, el motorista Fonsi Nieto o el expresentador de Telecinco Santi Burgoa. Le cuesta enamorarse de personas anónimas.
Alba Carrillo es un diamante televisivo que hay que pulir. Sonsoles Ónega ya no podrá hacerlo dado que se va de Telecinco a Antena 3 pero Alba tiene mucha mili y va sola. Si no tiene programa, ni existe la revista Interviu, siempre puede hacer una portada en top less sin cobrar, en Instagram. Estas vacaciones se ha atrevido con 10 fotos en un estanque natural en la montaña, sin la parte superior del bikini y un mensaje explícito: "Nude (desnudo). Pasando la ola de calor en mi paraíso". Una secuencia de imágenes de la modelo entrando en el agua y deshaciéndose la cola del pelo para zambullirse bien fresca y mirar a cámara tapándose cruzando los brazos en el pecho. La autora de las fotos es su madre:
Las fotos son bucólicas y muy finas. Oculta la ubicación pero un follower la revela: Nava del Barco en Ávila. Tiene cachondeo que un pueblo de Castilla y León se llame "Del Barco" si no tiene mar. Queda, sin embargo, revelado el lugar que se llenará de paparazzi para retratar a la modelo bañándose como vino al mundo. Carrillo no tiene problemas al jugar con los nudes en su Instagram de 700 mil followers.
En su programa también juegan a la sensualidad. Alba Carrillo, sufría el mal gusto y la envidia de las compañeras en un episodio sexista sobre su escote. La tertuliana del PP, Isabel Rábago, le lanzaba: "Se teestá viendo el sujetador". Alba respondía digna: "Es que me lo he puesto para que me lo vean ustedes, señores". Rábago se sabe menos sensual que Alba y la vuelve a hurgar: "Ni que fuéramos a conectar luego con alguien..." insinuando que Carrillo quiere gustar alguien. Penosa.
Peor es el papel de la desubicada presentadora. Ónega le dejaba caer a Alba Carrillo: "Estás bloqueada, pues ábrete más la camisa". La modelo se ruborizaba y cuando vuelven del vídeo ya iba abrochada hasta el cuello. Sexismo en abundancia y envidia entre colaboradoras. Y la audiencia huyendo por piernas. Alba hace lo que quiere, cuanto menos en sus redes sociales. Nude es un color.