Ha empezado la temporada televisiva con algunos fichajes estelares: Broncano para TVE y Latre para Telecinco, y con segundas espadas de menos renombre pero que brillan más. Las TV españolas han encontrado un filón entre las comunicadoras catalanas y las han puesto en los programas más vistos de cada cadena. Susi Caramelo ha fichado por El Hormiguero, Marta Torné ha fichado por Babylon Show y en la cadena Ten, en el nuevo Sálvame, han optado por una reportera de la desaparecida 8tv, Alba Morales. De las tres catalanas, la que ha causado mejor impacto es Alba por nueva, fresca, telegénica, guapa y un acento catalán que no intenta disimular. Óscar Cornejo es el dueño de la productora de Ni que fuéramos Shhh que ya ficharon para Telecinco a Susi Caramelo en Cuentos chinos y los fulminaron. Cornejo también se fijó en la Torné y la hizo presentar Cámbiame, el show fallido de cambios de look con elementos lacrimógenos que Marta Torné acabó detestando. Ahora el mismo productor tarraconense quiere que triunfe Alba Morales. De momento sus ojos verdes iluminan la reentré televisiva.
Morales exhibió buena sintonía con María Patiño, acostumbrada a bregar con reporteras insípidas y casi menores de edad en Socialité, y consiguió la exclusiva del día, hablar con la exmujer del hijo de Carmen Borrego, un subproducto del clan Campos que ofreció la portada del corazón más comentada en España, porque los medios vetaron la mejor portada, la de Lecturas y el divorcio de facto de Felipe y Letizia. Alba Morales está acostumbrada a hacer calle. En la difunta 8tv hacía las encuestas del Eixample donde paseaba preguntando si Catalunya prefería la tortilla de patatas con cebolla o sin. Ahora todo es más trepidante y Alba ha ido a más. En Ten la hacen vestir estilo reportera de Ana Rosa, prohibiendo los escotes, los vestidos de tirantes o la sensualidad.
De la vida privada de Alba Morales destaca que tiene pareja, un novio prototípico del Upper Diagonal barcelonés, alto, delgado, de pelo negro y aspecto pijo, con vacaciones en Menorca a bordo de una lancha alquilada. Alba ofrece a sus 20 mil followers, no es poca cosa e irán en aumento, una colección de bikinis para escoger cuál es el más adecuado para las fotos de atardecer, las favoritas de las instagramers con pocos seguidores y muchas ínfulas. Este es el novio y estos son los bikinis de Alba Morales Ramón:
Morales sale con moral de victoria. A triunfar.