La última edición de Operación Triunfo acabó con un ganador que, a pesar de su inocencia y gran voz, no consiguió despertar pasiones con la misma intensidad que la cantante de Elche, Alba Reche. La magia que transmite la alicantina sobre el escenario es de las que definen a iconos del mundo de la música. Durante su estancia en la academia del formato, también ofreció pequeñas muestras de una personalidad imponente, libre y comprometida. La traca final, sin embargo, ha llegado durante las últimas semanas, con dos tuits demoledores contra la injusta sentencia al Procés a los líderes independentistas, y más recientemente, mandando a hacer gárgaras a los 3.5 millones de votantes de VOX. Reche es un diamante de 21 años, ya sea cantando, hablando, pensando o simplemente, ofreciendo su sonrisa llena de autenticidad, de ilusión y de naturalidad.

Alba Reche @albxreche

Los fans la aman, y ella se gana su calor cada día desde que entró por primera vez en los hogares de millones de seguidores del programa. Lo hace, por ejemplo, compartiendo imágenes de su adolescencia, cuando soñaba con una décima parte del éxito que ha tocado con las manos gracias al talent musical. Un viaje al pasado, a principios de la década que estamos a punto de acabar, que incluso la ruboriza: "No sé ni qué decir", afirma. No hace falta que digas nada, Alba, tus seguidores lo hacen por ti, y rescatan decenas de imágenes que completan el álbum de fotos de su verdadera ganadora de OT 2018.

Alba Reche 2019 @albxreche

Te deseamos todo el éxito posible con el lanzamiento del tú primer disco, Quimera, la primera piedra de un futuro que seguro que está a la altura de tu grandeza. ¡Ah! Y quedamos de aquí unos años para volver a repasar el álbum de recuerdos.