Fue en junio del 2021 cuando la periodista sevillana, Mila Ximénez, perdió la vida tras una dura lucha contra el cáncer de pulmón. Un fallecimiento que sentó como un jarro de agua fría a todos sus amigos, compañeros y familiares. Especialmente a su única hija, Alba Santana, a quien la colaboradora de televisión estaba muy unida. Motivo por el que durante la tarde del miércoles 23 de febrero Alba, llorando y muy triste, llamó en directo al programa Sálvame, de las tardes de Telecinco, para contar cómo se encuentra a día de hoy. 

Y es que la hija de Mila Ximénez no solo ha tenido que afrontar la dura muerte de su madre, sino también la de su padre, Manolo Santana, que perdió la vida a mediados de diciembre del 2021 con tan solo 83 años. Un año negro para Alba Santana en el que ha pasado de tener a sus padres a quedarse huérfana. Una durísima situación, ha confesado, que le resulta muy complicada y le está costando mucho superar. 

Alba Santana y Mila Ximénez / GTRES

Hace una semana, concretamente el miércoles 17 de febrero, Alba Santana era la principal protagonista de una de las revistas del corazón más leídas en España, Lecturas. Revista en la que Alba aparecía en portada y en la que se decía que su padre Manolo no le había dejado nada de herencia, mientras que su madre le había dejado tres millones de euros. Una información por la que Alba, desde hace días, vuelve a estar en boca de todo el mundo. Situación que la incomoda mucho, según ha manifestado en Sálvame. "En las últimas semanas ha venido prensa a Holanda para seguirme e intentar averiguar donde vivo. Una situación que me genera mucha ansiedad", ha explicado. En relación a la revista, que ella se pensaba que era un medio de comunicación amigo porque era donde colaboraba semanalmente su madre, ha manifestado: "La información que se da no es verdad. Ni es verdad que mi padre me desherede ni es verdad que mi madre me deje tanto dinero. La revista tiene mi número y podría haberme llamado para contrastar la información", ha lamentado la hija de Mila y Manolo.

Alba Santana / TELECINCO

Alba Santana / TELECINCO

Alba Santana / TELECINCO

Una llamada telefónica en la que Alba ha asegurado que quiere volver al anonimato que tenía cuando su madre estaba viva y que "no tengo la intención de hacer declaraciones para ninguna revista, ni tampoco dar entrevistas. Quiero seguir con mi vida para estar bien para mis hijos, para mi marido y para mis padres que sé que quieren verme bien". En este sentido, la hija de la que fuera colaboradora de Sálvame no ha dudado en pedir ayuda al programa Sálvame para que la ayuden a que los medios de comunicación dejen de perseguirla y de publicar informaciones que no son ciertas. "No sé cómo gestionarlo. Tengo la sensación que se me ha ido de las manos y por eso hablo con vosotros, para que me ayudéis a conservar la intimidad que he tenido siempre. Haber perdido a mis padres en tan poco tiempo es muy complicado y cada vez que se dice mi nombre se me remueve todo. Lo único que tengo es llamadas de gente que no conozco para pedirme que haga declaraciones", ha afirmado. Una conversación en la que la hija de Mila Ximénez asegura que sigue escuchando los audios de Whatsapp que guarda en su móvil de su madre, así como viendo sus vídeos cada vez que aparecía en televisión. En relación a su padre ha querido dejar claro que pese a tener menos relación también le quería mucho. "Sé que tengo que tirar adelante pero me está costando mucho. No tener a mi madre a mi lado es lo que más me cuesta porque con ella lo consultaba todo y tengo que encontrar la manera de sentirla conmigo aunque físicamente no esté. Desde diciembre estoy peor otra vez", ha sentenciado.