Mila Ximénez ya descansa en paz después de un año luchando contra un devastador cáncer de pulmón que va la machacó durante el inicio del tratamiento hasta el punto que el 3 de marzo reapareció por última vez en TV para asegurar que tomaría una decisión porque no quería acabar intubada y demacrada como el cantante Pau Donés. "Lo juro por mi hija Alba".
Mila Ximénez debe su fama a haber sido la primera esposa del tenista Manolo Santana, padre de su única hija Alba Santana, que ha quedado huérfana de madre a los 37 años. Vive en Amsterdam con sus hijos, que los espectadores conocieron en Supervivientes. Alba reside en Holanda por el trabajo de su marido Abiv Miron.
Mila deja a dos nietos sin abuela materna, Alexander de 14 años y Victoria de 8 añitos. Manolo Santana hace tiempo que se enemistó con su ex que despotricaba de la segunda esposa del tenista, Claudia Rodríguez. Alba ha estado siempre muy próxima a la madre, hasta el final.
Manolo Santana, mucho peor de salud, la ha sobrevivido. No puede ni sacarse la mascarilla sin la ayuda de su mujer. Cuando sus padres se divorciaron, Alba tenía sólo dos años. Mila decidió que la hija fuera a vivir con el padre por su bien. Ahora llora, destrozada, una muerte demasiado prematura. Mila sólo tenía 69 años.